El nuevo Espai d'Art Urbà 'Ponent' acoge su primera exposición. Se trata de la muestra 'Benidorm 2020', del doctor en Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte y profesor de Fotografía Artística de la Escola d'Art i Superior de Disseny de Valencia, el benidormense Jaume Fuster.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez y la edil de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer; junto a otros compañeros de corporación y vecinos de Poniente, han recorrido a primera hora de esta tarde la exposición junto al autor. La muestra se podrá visitar durante el invierno y después rotará en los otros 'espais' de arte urbano municipales.

El Espai d'Art 'Ponent' se distribuye a lo largo de 2.000 metros del Paseo de Poniente lo que ha permitido al alcalde calificarlo como "la sala de exposiciones más larga". Efectivamente, sus 10 mupis retroiluminados que exhiben las 20 imágenes de la exposición, pueden contemplar-se a lo largo de una de las zonas más reconocibles y paseadas de la ciudad, lo que, ha señalado Toni Pérez, convierte a este nuevo espacio artístico en una "potente herramienta de comunicación" para dar a conocer a vecinos y quienes nos visitan a lo largo de todo el año Benidorm y las obras de sus artistas.

Por su parte, Ana Pellicer ha elogiado el trabajo de Fuster por haber sabido "transmitir sentimientos a través del objetivo de su cámara". Recordemos que la muestra exhibe las fotografías de un calendario de 2020 editado por el Ayuntamiento, realizadas a lo largo de todo un año desde el enclave de Punta Llisera por Jaume Fuster. Un almanaque que ha sido distribuido por el Ayuntamiento en centros escolares y a los ganadores de los concursos escolares y de comercio de esta pasada Navidad. Asimismo 'Benidorm 2020' será objeto promocional de la ciudad en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará este mes en Madrid.

Con 'Ponent' son ya tres los 'espais d'art urbà' con que cuenta Benidorm junto a 'El Carrasco' y 'Els Tolls'. Y habrá más, así lo ha adelantado Toni Pérez, aunque todavía no ha anunciado dónde se situarán.