Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El sector del taxi implanta 150 pulsadores para pedir un vehículo de forma directa en Benidorm

Los botones estarán instalados en hoteles, alojamientos, edificios sanitarios o de servicios para que con un «click» se pueda solicitar un coche

Las pantallas del nuevo sistema implementado por la asociación de taxi de Benidorm. david revenga

Pedir un taxi en algunos hoteles y alojamientos de Benidorm será aún más fácil. El sector va a implementar 150 pulsadores automáticos que permitirán con un solo «click» solicitar un servicio específico en el que se podrá elegir el tipo de vehículo, si es adaptado o no, o si se necesita uno más grande para las maletas. Así, en los próximos meses y antes del verano, esos nuevos botones llegarán a los alojamientos turísticos pero también a otros edificios como hospitales o centros sanitarios para facilitar a los pacientes la demanda de un conductor.

Así lo explicó a este diario el presidente de la Asociación de Radio Taxi Benidorm, José Antonio Gómez, quien indicó que con esta tecnología se «mejorará mucho la atención». Esos pulsadores se instalan, por ejemplo, en la recepción de los hoteles desde donde se piden directamente los taxis. Así, hasta ahora, había 15 de ellos repartidos por la ciudad que ya se han renovado por estos «más modernos» y que permiten muchas más opciones como especificar el tipo de vehículo. La previsión es llegar a los 150 ubicados por toda la capital turística en solo unos meses y antes del verano.

La medida forma parte de la modernización que el sector está llevando a cabo en los últimos tiempos y que tiene como última medida la mejora de las comunicaciones de la entidad. Así, la central ha implementado nueva tecnología en su sistema de gestión de flotas «similar a la que ya se usa en Barcelona o Madrid», según el responsable de la asociación local. Con ella se puede «realizar todo tipo de registros de los vehículos en tiempo real».

Este nuevo sistema permite «ofrecer al usuario un mejor servicio en sus reservas» al saber en todo momento las rutas, la velocidad, el itinerario o los precios estimados de los taxis. Pero tiene una segunda parte: la mejora de la seguridad tanto de clientes como de conductores. Al conocer todos estos datos, en caso de incidente, se «protege a los usuarios». La inversión, según Gómez, ha sido de 25.000 euros y el sistema concentra a todos los conductores con licencias en Benidorm, la Marina Baixa y Xàbia. En total, unos 320 taxis.

Con todo, esta nueva tecnología permitirá que «la app que tenemos de PideTaxi funcione también mejor» y los usuarios «tengan más datos actualizados». y podrán «comunicarse directamente con nuestra central de gestión de flotas» o, incluso, «imprimirse facturas en el momento o cualquier otro trámite».

Mejoras en los últimos años

Esta modernización se suma a las últimas realizadas por el sector en los últimos años en los que, por ejemplo, se estableció la indumentaria de los conductores o la existencia de esa «app» para adaptarse a los tiempos y, sobre todo, para competir ante la posible llegada de VTC de plataformas como Uber o Cabify que en la actualidad no tienen presencia en la capital turística.

Con todo, el presidente de la asociación de taxis también añadió que el sector mantendrá las tarifas que había hasta ahora «pese a que tenemos aprobada una subida del 1,5%».

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, tras conocer el nuevo sistema destacó su importancia y alegó que «veremos de qué manera podemos colaborar para que se sumen a la 'smart city' municipal y al centro de control de tráfico porque tiene cosas muy interesantes para la seguridad ciudadana y vial».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats