Carmen Machi como agente de la Policía Local en Benidorm, Pedro Casablanc cantando "Soy un truhán, soy un señor" en el Pepe's Bar o Ana Torrent aprendiendo a hacer cisnes de toalla en el hotel Villa Venecia... Así es el rodaje de algunas de las escenas que formarán parte de la película «Nieva en Benidorm» y que su directora, Isabel Coixet, ya está compartiendo en redes sociales.

El largometraje, producido por la productora El Deseo de los hermanos Almodóvar, lleva rodándose dos semanas en Benidorm y está previsto que continúe cuatro semanas más. El filme lo están grabando en inglés y castellano y cuenta con actores tanto internacionales como nacionales. En concreto, Coixet ha recurrido Timothy Spall (Mr. Turner, Secretos y mentiras), Sarita Choudhury (Aprendiendo a conducir, Homeland), Carmen Machi, Ana Torrent y Pedro Casablanc, entre otros.

Sinopsis de "Nieva en Benidorm"

"Nieva en Benidorm" es la historia de Peter Riordan, un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester (Reino Unido) en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en la localidad alicantina de Benidorm.

A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él. Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm.

Producción

La película está producida por Pedro Almodóvar, Agustín Almodovar y Esther García (CIMA), cuenta con la participación de RTVE, Movistar+, ViacomCBS y la colaboración de la y la colaboración de la Film Office de Benidorm. Será distribuida en España por Bteam Pictures.