“Aquí nacimos, aquí crecimos y aquí nos ha ido muy bien”. Con estas palabras, el vicepresidente ejecutivo de la cadena hotelera Magic Costa Blanca, Javier García, ha explicado hoy la decisión de trasladar las oficinas centrales del grupo al corazón mismo de Benidorm, en plena y céntrica avenida de L’Aigüera, que se han inaugurado hoy oficialmente. Y lo hacía delante del alcalde de la ciudad, Antonio Pérez, representantes del equipo local de gobierno y de las patronales turísticas HOSBEC Avibe (Agencias de Viajes) y Aptur (Apartamentos Turísticos), además de directivos de la empresa y trabajadores.

Se trata de unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados dotadas de todas las comodidades, muy funcionales y modernas, diseñadas por el arquitecto Pablo Hidalgo, que ha trabajado codo con codo con interioristas, equipo directivo del proyecto y el potencial humano de Magic. Todos han dado forma a unas oficinas en las que destacan las zonas diáfanas, distribuidas por departamentos, salas de reuniones y proyecciones, comedor y coffee break, espacios para fomentar el brain storming y el trabajo cooperativo entre departamentos. Naturalmente, se ha tenido en cuenta que en diversos periodos del año allí trabajarán hasta 150 personas, de las cerca de 2.000 que integran la plantilla de Magic Costa Blanca en temporada alta.

“Volver a Benidorm era lo lógico y lo justo. Aquí tenemos nuestras raíces, aquí comenzamos a caminar y aquí destilaremos todo nuestro esfuerzo, trabajo y pasión en lo que hacemos”. Javier García no se olvidó de felicitar al alcalde Antonio Pérez por acometer con éxito la renovación de la escena urbana, “imprescindible para todo destino turístico, sobre todo ahora, cuando la competencia es más dura y global que nunca”. “Hay que hacer las cosas bien y con inteligencia”, enfatizó. “Y en Benidorm se sigue esa doble línea de mantener el destino preferente de sol y playa y conseguir que la ciudad mismo sea destino vacacional”.