La planta hotelera de Benidorm sigue modernizándose y adaptándose a los tiempos. Seis hoteles de la ciudad han presentado sendos PRI's (Planes de Reforma Integral) para lograr subir de categoría hotelera y mejorar sus instalaciones. El Ayuntamiento inició ayer mismo el trámite para viabilizar esos planes que se basan en la modificación puntual 1 del Plan General de «Incentivación Hotelera», también conocido como «premio hotelero».

La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, recordó que esta modificación «permite que la edificabilidad de las zonas comunes de los establecimientos hoteleros no compute, de forma que esos metros cuadrados puedan destinarse a más y mayores habitaciones». Ese incremento además «revierte en el interés general» puesto que los establecimientos tienen que compensar al Ayuntamiento con dos metros lineales de fachada para aumentar el tamaño de las aceras y mejorar así la superficie peatonal. Si con esos metros de fachada no se cubre la compensación, deberán además entregar suelo dotacional o dinero en metálico para que el Consistorio lo adquiera.

La edil explicó que «hemos iniciado la fase ambiental de estos expedientes que se resolverá en la Comisión de Evaluación Ambiental Estratégica. En los últimos 5 años, el Ayuntamiento ha dado luz verde a cuatro PRI's hoteleros, lo que se traduce en unos ingresos totales de más de 800.000 euros.