El Ayuntamiento de La Nucía ha decidido aplazar el "VII Día Internacional de La Nucía" previsto para el domingo 22 de marzo y posponerlo a una nueva fecha por la actual situación del Coronavirus.

Así lo ha anunciado en su web y perfiles de redes sociales después de las "multitudinarias sugerencias e inquietudes de diversos participantes de varias nacionalidades por la actual situación" de este virus.

El Ayuntamiento de La Nucía informa que "ha decidido aplazar el evento a otra fecha para que su celebración se realice con plenas garantías".

El "VII Día Internacional de La Nucía" estaba previsto que se celebrará el domingo 22 de marzo de 11 a 18 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Este evento es un encuentro de intercambio cultural para dar a conocer la cultura, folklore y tradiciones de 40 países. Para la apertura se había programado un «Desfile de Naciones» de manos de Alemania.

La concejala de de Residentes Internacionales, Jessica Gommans, indicó que es un acto que "reúne a más de 10.000 personas". Así apuntó que "en una reunión con los representantes de los países, me mostraron su inquietud" y, por ello, se ha tomado esta decisión.