El Ayuntamiento de Benidorm creará una nueva zona de huertos urbanos ecológicos junto a la Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día, colindante con el Parc de Foietes. La iniciativa responde a una petición realizada desde las asociaciones de vecinos de la Colonia Madrid. Así lo ha anunciado hoy la concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, tras el encuentro mantenido con representantes de la Asociación de Vecinos de la Av. Nicaragua y Adyacentes (AVANA), del Consejo Vecinal, y con el concejal de Obras, Espacio Público y Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate.

La de esta mañana ha sido la segunda reunión con los representantes de AVANA. En ella, González de Zárate y Pellicer, han detallado las actuaciones realizadas en el barrio tras las peticiones de los vecinos, esencialmente de reparación e instalación de mobiliario urbano, baldosas rotas y limpieza de la vía pública. Los concejales también han trasladado a los asistentes las gestiones realizadas por el Ayuntamiento ante la administración autonómica para solucionar el problema con el transporte discrecional de autobuses que incide en el barrio.

Ana Pellicer ha constatado la importancia de las reuniones que todos los jueves se realizan con las asociaciones, en sus barrios, junto al Consejo Vecinal porque “son los mismos vecinos quienes nos hacen llegar sus propuestas”. Por eso ha animado, a todas las personas interesadas en mejorar la calidad de vida de la ciudad, a participar en estos recorridos y ha precisado que son “las pequeñas actuaciones” las que hacen “de Benidorm una mejor ciudad” gracias “a la colaboración de vecinos, asociaciones y Consejo Vecinal”.

Huertos urbanos

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, Mónica Gómez, ha aclarado que el espacio que se destinará a huertos es “mucho más grande, más completo y con mucha zona de sombra” comparado con los que están en producción. La parcela, situada en la parte alta de Foietes, se ofrecerá a las asociaciones y empadronadas en Benidorm, “servirá de complemento a los tratamientos” que reciben los usuarios de la residencia, como entretenimiento o un ejercicio que les ayude a mantenerse en forma.

Gómez ha recordado que Benidorm dispone ya de dos zonas con huertos urbanos en la calle Italia y en La Cala, junto al Centro Social ‘Pepita Esperanza’. Este último, al igual que el que ahora se proyecta, respondía a una petición realizada desde las asociaciones vecinales de La Cala.