El Ayuntamiento de Finestrat ha anunciado esta tarde que cierra al público la playa de la Cala en su término municipal como medida preventiva por el coronavirus. En concreto, alega que es para "evitar aglomeraciones" y que la recomendación ante la situación es quedarse en casa.

Además, las playas de Benidorm tendrán la bandera roja para evitar que las atenciones a bañistas en posibles situaciones de rescate o ahogamiento compliquen la situación sanitaria durante los próximos días.

En el actual contexto de crisis por la pandemia del coronavirus y el estado de alarma anunciado por el Gobierno, el ayuntamiento benidormí pretende así colaborar para que no haya un colapso en la prestación de los servicios médicos en la capital turística de la Costa Blanca.

La bandera roja prohíbe el baño y, según ha aclarado el consistorio, no pretende lanzar un mensaje para que no visiten la ciudad los posibles turistas.

También el Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha decidido izar la bandera roja en todas sus playas, pero en este caso en su perfil de Facebook ha especificado que se enmarca "dentro de las medidas de prevención previstas frente a la expansión del coronavirus".