La banda de la Unió Musical de La Nucía ha publicado hoy on-line un video grupal en el que participan la 25 de sus músicos para sumarse a la campaña nacional #QuedateEnCasa #QuedatACasa. El objetivo de esta iniciativa cultural musical es hacer más ameno el confinamiento a la población y mantener activa a la banda durante las semanas que dure esta situación extraordinaria.

El video grabado por la banda se ha ido compartiendo por los diferentes grupos y redes sociales. El tema principal sinfónico de la Banda Sonora Original (BSO) de la película «Rocky» ha sonado en los móviles, ordenadores y Smart TV de La Nucía. Para poder producir este video grupal, cada uno de los músicos se ha grabado de forma individual, posteriormente se llevó a cabo la postproducción para poder acoplar todas las actuaciones en una sola pieza.

Producción

Para realizar este video grupal cada músico de la banda de la Unió Musical La Nucía grabó su fragmento de la pieza elegida "Gonna Fly Now” de Bill Conti, el tema central de la BSO de “Rocky”, un canto a la esperanza y a la superación. Una vez grabado el fragmento las trompetas, clarinetes, trombones, flautas, percusionistas de la banda enviaron al músico Juan Ivorra de “Espai Media” para su posterior edición.

El resultado de este video grupal se ha podido ver y oír desde esta mañana en la plataforma VIMEO (https://vimeo.com/398992892), de tal forma que pueda ser visto en cualquier lugar. La finalidad de esta iniciativa es la de "contribuir al no aislamiento". Como dice su director Ramón Lorente al final del video "els músics de la Unió Musical ens confinem pero no ens aïllem".

Esta iniciativa se suma a otras como la que impulsó la Federación se Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y que contó con la participación de miles de músicos de la región, de otras autonomías del resto de España y residentes en otros países, dicha iniciativa se denominó Festivals dels Balcons.

La presidenta de la FSM CV, Daniela González, asegura que "han sido miles los músicos que han hecho posible el Festival dels Balcons" y ha apuntado a este respecto que es "imposible dar una cifra concreta, teniendo en cuenta que en la Comunitat Valenciana hay más de 43.000 músicos y resalta que «han participado también interpretes de otros países".