El PP de Altea ha pedido por escrito al alcalde Jaume Llinares, "la posibilidad de disponer de un espacio en Ràdio Altea, la radio de todos, para poner en conocimiento de los ciudadanos las medidas que proponemos en materia sanitaria y social, así como las medidas económicas a implementar para disminuir la destrucción de empleo en Altea y mitigar el impacto económico en las familias, pymes y autónomos. Garantizando con esto el pluralismo político y el derecho a la información".

En un comunicado emitido este lunes por el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Altea, se incide en que "de esta crisis" producida por el COVID-19 "tenemos que salir todos juntos aportando nuestro granito de arena". En el escrito, los populares afirman que "consideramos que se debe ampliar, con colaboradores acreditados, la oferta informativa (de Ràdio Altea) en temas tan necesarios como son las propuestas sociales a los más necesitados, las medidas económicas que se van implantando y modificando día a día y que mantienen en vilo a muchos trabajadores, comerciantes o empresarios. Y la información sanitaria, resolviendo dudas acerca de las medidas para reducir los contagios o de accesibilidad al sistema de Salud Pública", razón por la que "esperamos que el alcalde, responsable de llevar a cabo estas medidas de cambio en la emisora, tenga a bien escuchar las propuestas del PP de Altea".

Según se explica en el comunicado, "de todos es conocido que la radio siempre ha supuesto un medio de comunicación primordial en los momentos de crisis por su capacidad para llegar a todos los hogares. En Altea tenemos la gran suerte, a diferencia de otros municipios, de poseer una radio municipal consolidada, con una gran audiencia y con magníficos profesionales, que a día de hoy ya realizan una gran labor de entretenimiento, también muy necesaria ahora". Y es por esta razón que la radio "no entiende de edades ni estratos sociales. Es el medio más accesible para una parte de la población, nuestros mayores, que además es la que está siendo golpeada más duramente en esta pandemia por el Covid-19".