El Ayuntamiento de Benidorm cierra a partir de este jueves, por tiempo indefinido, los accesos secundarios a la ciudad para “mayor control sobre la movilidad de las personas y mejor vigilancia del cumplimiento de las restricciones de movilidad aparejadas al estado de alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus”, señala el alcalde, Toni Pérez.

Así las cosas, sólo se podrá acceder a la ciudad por los puntos habilitados como accesos obligatorios y que se corresponden con las cinco entradas principales a Benidorm como son las avenidas Villajoyosa, Juan Pablo II, Beniardá, Comunidad Europea y Comunitat Valenciana.

Este dispositivo especial se inicia mañana a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional. “Un dispositivo -remarca el alcalde- que viene a reforzar los controles sobre la movilidad que se vienen realizando desde que se decretó el estado de alarma”.

Toni Pérez subraya que este dispositivo coincide con el inicio de los días festivos de Semana Santa, por lo que debería “producirse una bajada de la circulación de vehículos” al cesar o reducirse la actividad en algunos sectores autorizados a trabajar durante el estado de alarma.

Pérez hace hincapié en que este “mayor control sobre la movilidad no se hace exclusivamente por las personas que puedan venir a Benidorm a su segunda residencia”, sino también para vigilar que no se den desplazamientos no autorizados por parte de los locales o vecinos de la comarca. En relación con la llegada de turistas que vengan a pasar la Semana Santa a su segunda residencia, resalta que hasta la fecha las Fuerzas de Seguridad no han detectado el arribo de personas procedentes de otros puntos de la geografía española.

Marina Baixa

Marina BaixaEn el resto de localidades de la comarca prevalece una tónica similar. Municipios como l’Alfàs del Pi, Finestrat o La Nucía señalan que hasta el momento no se han reportado casos de ciudadanos que incumplan el confinamiento para pasar estos días festivos en su vivienda no habitual.

De cualquier forma, señalan que intensificarán los controles en diferentes accesos a sus respectivos municipios a lo largo de los próximos días. También apuntan que en estos dispositivos están colaborando Policía Local y Guardia Civil.