La comisión de Ayudas a familias del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado el pago de las primeras 290 solicitudes concedidas por valor de 249.550 euros en concepto de ayudas a familias vulnerables afectadas por la crisis sanitaria y económica.

En total, la comisión ha evaluado 471 solicitudes, si bien 181 de ellas no cumplían uno o varios de los requisitos establecidos en las bases para acceder a las ayudas extraordinarias, según han informado a Efe fuentes municipales.

El abono de las ayudas ha sido aprobado hoy en Junta de Gobierno Local y se hará efectivo en los próximos días. Mientras tanto, la comisión seguirá reuniéndose para continuar con la evaluación de las solicitudes recibidas, que pueden presentarse hasta el próximo 30 de junio.

El importe mensual de la ayuda es de 200 euros para la unidad de convivencia formada por una persona, a la que se suman 50 euros por cada miembro más de la unidad familiar durante tres meses.

De este modo, las unidades de convivencia o familiares de dos integrantes que cumplan los requisitos marcados en las bases recibirán 250 euros; 300 euros, las de tres; y 350, las de cuatro.

Para estas ayudas el Ayuntamiento dispuso una cantidad de 1,4 millones de euros y se añaden a las previstas para el tejido comercial, empresas, pymes y autónomos, cuyas bases aún no están finalizadas y para las que se liberarán 2,6 millones.