Los comercios miembros de la Associació Local de Comerciants i Empresaris d'Altea (ALCEA) podrán abrir con total tranquilidad este lunes ofreciendo la seguridad de protección contra el coronavirus COVID 19 que corresponde ante los clientes y para los trabajadores.

Durante este fin de semana, la junta directiva de la asociación empresarial ha estado repartiendo a sus asociados 500 máscaras faciales, 700 mascarillas KN95, 1.400 guantes sensitivos de nitrilo, cien cintas adhesivas separadoras para el suelo, y 275 litros de gel hidro alcohólico en recipientes de 5 litros y de 500 centímetros cúbicos con dispensador.

Desde ALCEA, su secretaria Pepa Moltó señaló este domingo que "nuestra preocupación era la seguridad sanitaria de los empleados de los comercios y, por supuesto, de los clientes cuando todos los establecimientos abriéramos al inicio de la Fase 1 de la desescalada durante el Estado de Alarma". Moltó indicó que "a finales de abril nos pusimos a trabajar con la meta de conseguir los EPI's básicos que estaban demandando angustiosamente muchos comerciantes ante la falta de material. Y cuando supimos las fechas de la desescalada y de reapertura de todos los comercios aceleramos las conversaciones con proveedores de Altea para tenerlo todo listo el pasado viernes". La secretaria de ALCEA agradeció la colaboración sin ánimo de lucro de Jorge Pang y de Biocentro Altea "que nos han vendido las mascarillas, los guantes y el gel al precio de coste", de Effectiviwonder Creacions "que han elaborado las máscaras faciales colocando nuestro logotipo en las mismas y vendiéndolas a un precio muy económico", y de Pixelteam "que también ha facilitado las tiras adhesivas para el suelo que indican la separación entre los clientes y zonas de espera, a un precio económico".

Pepa Moltó añadió que ahora "estamos negociando con tres empresas alteanas que fabrican mamparas de seguridad para que nos den presupuesto y precio a favor de los socios de ALCEA".