La cadena hotelera Magic Costa Blanca, con sede en Benidorm, ofrecerá descuentos de hasta el 30% en las estancias en sus establecimientos para personas afectadas por un ERTE o desempleadas como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus.

El descuento será del 30% en el caso de que dicha situación afecte a dos personas de la misma unidad familiar y del 15% si es solo una, según un comunicado de Magic Costa Blanca.

Los beneficiarios deberán acreditar su condición durante el 'check in' con una antigüedad de los documentos -informe de vida laboral o certificado de situación- no superior a siete días respecto a su entrada.

Según ha informado la cadena, las promociones se aplicarán sobre el precio de estancias desde finales de junio a principio de septiembre en cualquier de los diferentes tipos de alojamiento y en el régimen de "ultra todo incluido".

Magic Costa Blanca ha invitado al resto de grupos hoteleros a seguir la misma iniciativa.

Esta cadena cuenta con doce establecimientos en la Comunitat Valenciana, que suman 8.505 camas en gestión directa y hasta 1.875 empleados en temporada alta.

Los hoteles seguirán un estricto protocolo de seguridad e higiene, tal como han establecido las autoridades sanitarias para reiniciar la actividad turística cuando se permita el tránsito de personas entre provincias.

"Esta crisis ha cambiado la vida de muchas familias y sería injusto que la merma de ingresos impidiera el disfrute de unas buenas y divertidas vacaciones junto al mar", ha señalado el presidente de Magic Costa Blanca, Francisco García.

Esta cadena ya anunció hace semanas su intención de sortear cincuenta vacaciones gratis para otras tantas familias de sanitarios y personal de fuerzas de seguridad desde que finalice el estado de alarma y hasta final de año. Una propuesta a la que se han acogido más de 2.000 profesionales.