El Ayuntamiento de Benidorm inicia este jueves, 28 de mayo, el reparto gradual de mascarillas a los menores en edad escolar empadronados en la ciudad. Los primeros en recibir sus mascarillas serán los alumnos y alumnas más jóvenes, los nacidos en 2015 y 2016; mientras que el viernes será el turno de los nacidos entre 2011 y 2014 -ambos incluidos-, según ha informado hoy el alcalde, Toni Pérez. La entrega de mascarillas, que alcanzará hasta la población escolar nacida en 2003, se completará la próxima semana.

El alcalde ha indicado que "en total, el Ayuntamiento va a entregar mascarillas a unos 9.000 escolares empadronados en Benidorm nacidos entre 2003 y 2016, dentro de una iniciativa municipal con la que pretendemos que nuestros menores disfruten de sus salidas con las máximas garantías de seguridad". Toni Pérez ha recordado que desde la semana pasada ya disponen de estas mascarillas los cerca de un millar de escolares usuarios del programa municipal 'Menjadors a casa'.

Sobre la operativa de entrega de las mascarillas, tal y como avanzó la semana pasada, se ha dispuesto que las familias puedan obtenerlas en los puntos de recogida que se han estado utilizando para el programa 'Menjadors a casa': la Casa del Fester, el centro social José Llorca Linares, la Escuela Infantil Municipal Les Caletes y los CEIP El Murtal, Ausiàs March y Els Tolls". Cada centro educativo de Benidorm tiene asignado uno de estos puntos de recogida, que estarán operativos en horario de mañana y tarde de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Así, en la Casa del Fester se entregarán las mascarillas a los menores que cursan sus estudios en el CEIP Leonor Canalejas y en el colegio Nuestra Señora de los Dolores. El alumnado de los CEIP Miguel Hernández y Ausiàs March, deberán recogerlas en este último centro; mientras que por el CEIP El Murtal deberán pasar los estudiantes de este centro y del CEIP La Cala. El punto de recogida del CEIP Els Tolls está reservado para el alumnado del mismo centro y del Puig Campana; mientras que en el Centro Social José Llorca Linares se entregarán las mascarillas de los menores de los CEIP Aitana, Bautista Lledó y Vasco Núñez de Balboa. Por último, en el Centro Social La Torreta se atenderá al alumnado de los CEIP Serra Gelada, Gabriel Miró y Mestre Gaspar López.

El alcalde ha aclarado que "los menores de los colegios Lope de Vega, Costablanca y Waldorf, así como los alumnos y alumnas empadronados en Benidorm pero escolarizados en otro municipio podrán obtener su mascarilla en el punto de recogida más cercano a su domicilio".

Estos puntos de recogida estarán atendidos por personal municipal y Voluntarios de la Red de Ayuda Colectiva (#RAC). En los próximos días se informará de la fecha de recogida de las mascarillas para el resto de la población escolar.