Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En l'Alfàs del Pi se reanuda el plazo de solicitud de ayudas para guardería

Se trata de una prestación municipal correspondiente al año 2019

Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi Información

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi reanuda el plazo de solicitud de ayudas , interrumpido desde el 14 de marzo por el estado de alarma.

Las personas interesadas deberán formalizar su petición desde la sede electrónica municipal, a través de la página web https://www.lalfas.es o los teléfonos 96.5888265, ó 96.5887328. Tienen de tiempo hasta el 22 de junio.

La ayuda de guardería se establece con carácter retroactivo desde enero a diciembre de 2019 y corresponde a una parte de la cuota mensual, excluido el servicio de comedor. No se subvencionarán estancias inferiores a un mes.

Para poder acogerse a estas ayudas, tanto el menor como el solicitante deberán estar empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de un año y residir en l'Alfàs de forma ininterrumpida. Además, tendrán que aportar, en el momento de formalizar su solicitud, los recibos de la guardería a la que ha asistido el niño o la niña. Por otro lado, la unidad familiar a la que pertenezca el menor escolarizado no deberá superar la cuantía que se especifica en las bases, que varían según el número de miembros que componen la familia.

La vuelta progresiva a diferentes actividades permitidas en el proceso de desescalada, llevaba al Gobierno a introducir en la última prórroga la reactivación de los plazos administrativos suspendidos durante el estado de alarma, una medida necesaria para poder solicitar la ayuda municipal para niños y niñas que han asistido a guarderías en 2019.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats