El mercadillo municipal de Foietes retomará su actividad el próximo miércoles, 1 de julio, con la apertura de puestos de alimentación. Así lo ha confrimado este viernes el Ayuntamiento de Benidorm, que ha asegurado que el Consistorio ha autorizado el regreso de un total de 87 puestos, adaptando su funcionamiento a las directrices de higiene y seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

El concejal de Comercio, Lorenzo Martínez, ha explicado que a fin de garantizar la seguridad de clientes y vendedores se ha diseñado una "nueva distribución del mercadillo de alimentación que nos va a permitir cumplir con la distancia social de 1,5 metros y también ordenar el tránsito de los usuarios y los procesos de compra en cada puesto".

Martínez ha trasladado estos detalles tras informar a los grupos de la corporación; y ha indicado que en las últimas semanas los técnicos municipales y la Jefatura de la Policía Local "han trabajado para adecuar el recinto del mercadillo y su operativa a la nueva situación generada por la covid-19, así como a la circular trasladada al respecto por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)".

Entre las medidas adoptadas está delimitar todo el perímetro del mercadillo, para establecer una única vía de acceso frente al centro social José Llorca Linares, de tal forma que se pueda controlar la entrada y salida de personas y, por tanto, garantizar que en todo momento se cumplen los aforos. La entrada y salida, que estará controlada por un grupo de inspección, se va a diferenciar para evitar el cruce de usuarios, y contará con un puesto con gel hidroalcohólico.

Una vez dentro del recinto, la nueva distribución amplía los pasillos de circulación para garantizar la distancia entre los clientes que estén comprando en los puestos y los que se encuentren en la zona de paso, según el Consistorio. Además, sólo se van a instalar puestos en un lateral de cada pasillo.

Martínez ha aclarado que "en este momento abrimos sólo los puestos de alimentación, y conforme vaya evolucionando la situación se reabrirá el resto".

Debido a la reapertura y como es habitual siempre que se instala el mercadillo, no se permitirá estacionar vehículos en el aparcamiento de Mercasa la noche anterior.