El Ayuntamiento de Benidorm va a habilitar tres nuevos accesos a las playas, atendiendo la petición cursada por vecinos, comerciantes y hosteleros. Así lo ha avanzado el alcalde, Toni Pérez, tras mantener una reunión con vecinos y empresarios de Poniente en la que se abordó la petición de generar dos nuevos accesos en el tramo de playa de la avenida Armada Española.

La concejal de Playas, Mónica Gómez, ha recalcado que "tal y como avanzamos durante la presentación de 'Benidorm Beach Safety' el proyecto es modulable en todos sus aspectos atendiendo a la demanda y usos que se den en cada momento". Por ello, "ya la pasada semana ampliamos el número original de accesos de 20 a 30, y ahora volvemos a hacerlo generando tres nuevos accesos, uno en Levante y dos en Poniente, hasta alcanzar los 33".

Concretamente, el nuevo acceso de Levante se sitúa a la altura de la avenida Ametlla del Mar, mientras que los de Poniente se localizan entre las avenidas Xixo y Rajarell, y entre Rajarell y el inicio de la avenida Villajoyosa.

Del mismo modo, Gómez ha adelantado que "a la vista del tipo de público que está haciendo uso de las playas en estas primeras semanas de actividad y en previsión del perfil de turista que se espera a lo largo del mes, estamos trabajando para propiciar la ampliación de los espacios azules destinados a las familias y población en general". Aunque estos espacios azules "son los que disponen de más parcelas, consideramos conveniente incrementarlos nuevamente". Asimismo, ha recordado que las personas mayores de 60 años también pueden hacer uso de estos espacios, al igual que los dispuestos especialmente para ellos e identificados sobre la arena con el color verde.

La edil ha recordado que "en sus dos primeras semanas de actividad, las playas de Benidorm han rozado los 110.000 usuarios, con jornadas en las que se han superado de largo las 15.000 personas, como es el caso del pasado domingo en el que 17.526 usuarios disfrutaron de nuestros arenales".