Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Los hoteles de Benidorm suman a su oferta la reserva de hamacas en las playas este verano

Los clientes dispondrán de una de las parcelas que ofrece la concesionaria durante unas horas al día

Una de las zonas acotadas reservada para las hamacas en la playa de Benidorm. david revenga

Una hamaca y una sombrilla en la playa para tomar el sol y darse un baño. Los hoteles de Benidorm están sumando a su oferta algunas fórmulas para seguir atrayendo clientes este verano y que pueden disfrutar de la «experiencia» de sus vacaciones en la ciudad con todas las comodidades. Entre ellas, y ante la reducción de aforo en las playas y la parcelación de las mismas, algunos alojamientos ya ofrecen a sus clientes la reserva de espacio en la playa con hamaca y sombrilla incluida.

Esta medida la anunció ayer la cadena de hoteles Magic Costa Blanca pero, según fuentes del sector, se han sumado otros negocios de la ciudad que quieren garantizar a los usuarios que tendrán un espacio para ellos en las parceladas playas. ¿Y cómo se hará? Pues por medio de la concesionaria con la que los hoteles han llegado a acuerdos para que parte de esas parcelas que tienen asignadas en varios sectores de los arenales puedan destinarse a los clientes de hoteles. De hecho, la cadena hotelera que ayer anunció esta oferta «extra» apuntó que, con motivo de la «nueva normalidad», los turistas tendrán que habituarse a nuevas costumbres entre las que están precisamente la de que ahora mismo es necesario contar con una parcela en la playa si se quiere acceder a ella.

En su caso, los hoteles gestionarán directamente la reserva, un trámite con el que pretenden «ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza a los usuarios» que tendrán garantizado el «espacio durante medio día, por cada día de estancia de su reserva, con hamaca y sombrilla incluidas», según esa cadena hotelera. Por ahora, este servicio se garantiza en dos de sus hoteles en Benidorm, uno en Poniente y otro en el Rincón de Loix. Y amplían esta posibilidad a otros si se reserva más de siete noches con régimen de «ultra todo incluido». Es decir, poder tener una hamaca y sombrilla sin hacer colas es un añadido para «captar» a más usuarios.

Como estos alojamientos, otros en la ciudad también están ofreciendo la reserva de parcelas en las zonas destinadas a hamacas de la concesionaria, sobre todo, según fuentes de la patronal hotelera Hosbec, los alojamientos de 4 estrellas y que se encuentran cerca de la playa. Una medida que compensa de alguna forma también la reducción de aforos en las piscinas para cumplir con las distancias de seguridad.

Además añadieron que cuando se ponga en marcha la página para reservar parcelas en las zonas públicas de la playa, también se podrán gestionar desde el mismo hotel para «favorecer aún más la experiencia del cliente». Con todo, las mismas fuentes apuntaron que la empresa concesionaria ha demostrado «no demasiada sensibilidad con el sector» ya que consideran que se podría haber «portado» mejor en las circunstancias actuales.

Sellos de seguridad

Los hoteles no solo se han puesto manos a la obra para dar ofertas «extras». También para garantizar que en los establecimientos se cumplen con todas las medidas de seguridad frente al coronavirus. Es por ello que la patronal hotelera Hosbec y la Fundación Visit Benidorm han creado sus propios sellos de calidad en este sentido denominado «COVID-19 ProtocolON», un reconocimiento que Hosbec otorga a los hoteles y la entidad turística a los negocios turísticos con el que se demuestra que cumplen con las directrices y disposiciones para la prevención y la minimización del posible contagio. Una decena de alojamientos de la ciudad ya cuentan con él a los que se sumarán otros más en cuanto vayan abriendo sus puertas. Ayer, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el alcalde Antonio Pérez, y el presidente de Hosbec, Toni Mayor, y el director general de Turismo, Herick Campos, junto a otros representantes del sector entregaron estos sellos al Hotel Corona del Mar. Colomer resaltó la importancia de «trabajar en implementar la cualificación en todos los ámbitos de la seguridad». Allí además se firmaron los convenios entre Hosbec y el Consell y éste con Visit Benidorm con los que se entregarán más de 800.000 euros a ambas entidades por parte de Turisme. En concreto, la patronal hotelera recibirá 600.000 euros para promoción tanto nacional como internacional, entre otras actividades; y la Fundación Visit Benidorm otros 210.000 euros para acciones como la desestacionalización o mejora de la marca Benidorm, entre otras.

Los Reyes visitan hoy la capital turística y se reúnen con el sector

Está previsto que los Reyes de España se reúnan hoy viernes con miembros de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y representantes sindicales antes de dar un paseo por la playa de Levante de Benidorm. La llegada de Don Felipe y Doña Letizia está prevista sobre las 11 horas en helicóptero al Parque Comarcal de Bomberos, desde donde se desplazarán en coche hacia el hotel Belroy, en el que tendrá lugar la reunión con los empresarios y sindicatos, según fuentes del Ayuntamiento de Benidorm. Al término de ese encuentro, la comitiva se trasladará a la playa de Levante, muy cercana al hotel, donde los Reyes realizarán un paseo alrededor de las 12.30 horas, en dirección a la zona del edificio El Torrejó. Una vez finalizada la visita, Don Felipe y Doña Letizia se desplazarán hasta el Parque Comarcal de Bomberos para viajar en helicóptero hasta València, en donde está prevista su llegada a las 14.30 horas. La visita de los Reyes a Benidorm se enmarca en la gira que están realizando por España en la que ya han visitado logares como Canarias, Andalucía o Murcia. Doña Letizia será la segunda vez que visite la capital turística tras participar en el Día Internacional de las personas Sordociegas en junio de 2018; Felipe VI no ha acudido nunca a Benidorm desde que es Rey.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats