Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Finestrat y la Guardia Civil acuerdan un protocolo de seguridad vial

Con esto se delimitan las competencias de la Policía Local en materia de tráfico

Reunión entre el Ayuntamiento de Finestrat y representantes de la Guardia Civil INFORMACIÓN

El crecimiento experimentado en los últimos años en toda la localidad de Finestrat, especialmente en la zona del Bulevar comercial y las nuevas zonas residenciales ha motivado la necesidad de delimitar las demarcaciones de actuación entre la Policía Local y la Guardia Civil.

El documento fue presentado hoy al alcalde, Juan Francisco Pérez, por parte del Inspector Jefe de la Policía Local, Agustín Rubio y el capitán jefe del Subsector de Tráfico de Alicante, Emilio López Riscos. En este encuentro también estuvo presente Juan Isidro Palomares, Teniente Jefe del Destacamento de Benidorm y responsable del trabajo de campo previo a este protocolo.

La principal novedad que establece este protocolo es que, a partir de ahora, la Policía Local de Finestrat incorpora como ámbito de actuación tramos de la CV-767 donde, hasta el momento, intervenía la Guardia Civil de Tráfico de Alicante. En concreto, es el tramo que comprende desde la glorieta que enlaza con los viales de Terra Mítica hasta la Avenida Finestrat donde, en los últimos años, se han implantado numerosas marcas comerciales y establecimientos de restauración, lo que le confiere a esta vía un carácter periurbano.

El protocolo incluye otra novedad muy significativa y es que la Policía Local también tendrá como ámbito de actuación todos los caminos rurales del término municipal de Finestrat. Por tanto, en estas vías rurales y en el tramo demarcado de la CV-767, las competencias en materia de vigilancia, regulación, control del tráfico, seguridad vial, denuncia de las infracciones así como la protección, auxilio e investigación de accidentes serán de la Policía Local de Finestrat.

Este protocolo también fija los límites de las demás conexiones del término municipal con otros municipios vecinos como Villajoyosa y Sella. Y es el principio de colaboración para que la atención inicial ante cualquier emergencia sea abordada por cualquiera de los dos cuerpos, al margen de su delimitación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats