Después de la tormenta, no llegó la calma. Por el contrario, parece que el estado de alarma fue el ojo del huracán y ahora se aproxima la parte más devastadora de la tempestad.

Esa tempestad sigue afectando a la salud de las personas y nuevamente están creciendo los datos de personas contagiadas. Por otro lado, esta pandemia también está golpeando con fuerza a la economía, siendo las pequeñas empresas y los autónomos quienes más están padeciendo las consecuencias.

Desde el Ayuntamiento de Benidorm se anunció, casi desde que comenzó el estado de alarma, que se habilitarían líneas de ayuda para familias, al igual que para pequeños empresarios y trabajadores por cuenta propia.

Precisamente hoy se materializaba esa subvención para pequeños negocios, la Junta de Gobierno Local (JGL) de Benidorm aprobó las bases de las ayudas dirigidas a empresas, autónomos, pymes y comercios de la ciudad, que fueron creadas para paliar los efectos de la crisis económica derivada del ayudas dirigidas a empresas, autónomos, pymes y comercioscovid-19.

El alcalde Toni Pérez, fue el encargado de anunciar esta medida y señaló que se han destinado 2,6 millones de euros del presupuesto municipal, procedentes del capítulo de inversiones. El primer edil subrayó que espera que la cuantía asignada favorezca al “mantenimiento del comercio local y ayude a la revitalización del tejido productivo de Benidorm”, minimizando en la medida de lo posible “el impacto económico derivado de la situación de emergencia sanitaria provocado por el covid-19”.

Estas ayudas están dirigidas a autónomos o empresas con un máximo de 10 trabajadores. Se entregará a cada empresa un monto que oscilará entre los 500 y los 1.000 euros en función de la afección que el decreto del estado de alarma provocó sobre su actividad.

Así, la ayuda ascenderá a 1.000 euros para quienes se vieron afectados por el cierre de establecimientos; a 750 euros para quienes vieron reducida su facturación en al menos un 40% entre el 14 de marzo y el 19 de abril respecto a la media de los seis meses anteriores o el periodo de alta de la actividad; y a 500 euros para los solicitantes que hayan sido beneficiarios a su vez de las ayudas municipales a las familias.

Pérez, hace hincapié en que estas ayudas están dirigidas a personas físicas y jurídicas, empresas o comunidades de bienes que realicen una actividad comercial o de entrega de bienes y prestación de servicios en Benidorm, incluidos los autónomos que “estén sujetos a una mutualidad profesional”.

La tramitación de estas ayudas se hará telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Benidorm, las solicitudes se podrán comenzar a presentar a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el 14 de agosto a las 23:59 horas. La convocatoria de las ayudas se publicará también en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones, en el tablón de anuncios municipal y en la página web municipal.

La resolución de las ayudas se publicará a su vez en el Tablón Electrónico de Anuncios, con expresión de la Subvención, indicando los datos identificativos del beneficiario.