El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, analizará hoy viernes, 24 de julio, en un encuentro web, los retos de futuro de la capital turística tras el covid-19 dentro de los foros municipales que organiza INFORMACIÓN. El primer edil ahondará en cómo se ha gestionado la crisis sanitaria que provocó el coronavirus y qué consecuencias ha tenido para la ciudad.

Una ciudad como Benidorm se ha tenido que enfrentar a los problemas sociales y empresariales para los que ha creado diferentes proyectos como «Menjadors a casa», donde se han repartido cerca de 88.000 menús a los escolares con becas de comedor que no cubría el Consell, o la aprobación de ayudas a pymes, autónomos o directas a familias para reactivar la economía. Pero además, en un municipio donde el turismo es la bandera económica, Benidorm se ha centrado en la gestión de sus playas para garantizar la seguridad de todos los bañistas y que, a la vez, no se resienta la actividad turística. El alcalde también pondrá sobre la mesa a Benidorm como Destino Turístico Inteligente (DTI) y todo lo que significa para la localidad esta denominación. Pérez analizará además los retos que se plantean a futuro tras el covid y la situación sanitaria actual.

El encuentro web arrancará a las 9.30 horas. El acto será presentado por el director del Club Información, al que seguirá una intervención del alcalde quien posteriormente responderá a las preguntas realizadas por los ciudadanos que previamente se hayan inscrito a través de la opción de chat de la videoconferencia. Como en cualquier evento presencial, el conferenciante se dirige en vivo a la audiencia y los asistentes pueden hacer preguntas durante el acto.

Este foro del viernes forma parte de una iniciativa impulsada por INFORMACIÓN y patrocinada por el grupo de gestión hídrica Global Omnium Medio Ambiente. Con este seminario web, INFORMACIÓN refuerza su apuesta para establecer espacios de reflexión a través de las nuevas tecnologías. Los usuarios se pueden conectar desde cualquier ordenador con red, en el que se haya cargado software específico o se le introduzca una clave de acceso que permite la línea abierta con el ponente.

Junto a la inscripción por correo electrónico, INFORMACIÓN ha habilitado espacios en su página web y en redes sociales para que los interesados tengan acceso a la videoconferencia. El de inscripción es un procedimiento muy sencillo en el que solo hay que mandar el nombre y el correo electrónico. El sistema avisa del evento 24 horas, una hora y 15 minutos antes para que los interesados estén al corriente. A través de un correo, se informará a la persona inscrita con un enlace para unirse a la charla. Y en caso de extraviarlo, solo hay que volver a pinchar en la publicidad que figura en la web de este diario e introducir el correo electrónico.