La ocupación media en alojamientos turísticos de la Comunitat Valenciana se sitúa esta semana entre el 38 y el 42%. Así lo ha recogido en un comunicado la patronal hotelera Hosbec quien también indicó que el turista nacional es el mayoritario, aunque se va detectando una mayor presencia de extranjeros, que alcanzan el 29% en Benidorm y Valencia.

En la Costa Blanca ese porcentaje desciende al 23 por ciento y en Castellón se queda en el 10%.

Las previsiones para esta semana en curso confirman la "volatilidad" a la hora de contratar las reservas, aunque en el caso de Castellón se ha anunciado un 50% de ocupación, lo que supone el mejor dato de toda la Comunitat. Mientras Benidorm y la Costa Blanca prevén mantenerse entre el 39 y el 41%, en Valencia el porcentaje desciende hasta el 32%.

Los datos de Hosbec también indican que las ocupaciones de jueves a domingo son superiores en todos los destinos en comparación con las del resto de la semana, con puntas que superan el 60%.

En cuanto a la semana del 13 al 19 de julio, los hoteles de Benidorm alcanzaron el 38% de ocupación, mientras que los apartamentos llegaron al 32%. En la Costa Blanca, sin contar Benidorm, el dato es igual para los hoteles. En el caso de la provincia de Valencia la ocupación fue del 39% y en Castellón se llegó al 42% en el mismo período.