El acceso a la playa de Levante de Benidorm estrenó la pasada semana el sistema de reserva de cita previa con las quejas de los usuarios. A las 09.45 de la mañana de hoy jueves 23 de julio, el aforo de la playa estaba completo para la jornada de hoy, según la web destinada para la reserva de plaza Benidorm Beach Safety.

Las parcelas para el uso de la playa el día completo mañana viernes 24 de julio, también se encuentran totalmente reservadas. Sin embargo, todavía quedan 5 plazas libres para el turno de la mañana (menos de un 1% de la capacidad total). Y el turo de tarde cuenta con 56 parcelas libres (un 6% del total del aforo). Aunque recordamos que estos datos han sido consultados a las 09.45 horas, de hoy 23 de julio, y podrían variar a lo largo del día.

Además, según la web Benidorm Safety Beach, el acceso a la playa de Poniente es libre, es decir no es necesaria la solicitud de cita previa.

¿Cómo consigo mi reserva?

La reserva de parcela se puede realizar de forma presencial en los puntos físicos de: Av. Ametlla de Mar, Biblioplaya y plaza del Torrejo. Y a través de internet en el portal www.benidormbeachsafety.es. Los pasos para realizar la reserva son los siguientes:

  1. Entra en la web y pulsa el botón RESERVA TU ESPACIO.
  2. Elige una fecha y un turno con disponibilidad en la playa que prefieras.
  3. Entra en el sistema de colas.
  4. Elige sector y parcela entre las disponibles.
  5. Rellena los datos del titular de la reserva y asistentes.
  6. Recibirás un email con un enlace para descargar tu entrada o Passbook.
  7. Acude al punto de validación y presenta tu entrada.
  8. Accede a tu parcela en la playa y disfruta.

Este sistema de reserva no es necesario ni en las playas de Mal Pas ni Poniente porque el flujo de demanda no requiere de este sistema de control. Tampoco es necesario reservar para pasear si no se piensa permanecer en el arenal.