Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Pérez: «El PP está en el centro y no podemos estar basculando»

Toni Pérez apela a la necesidad de apostar por el diálogo y a mantener un discurso moderado para recuperar la confianza de los votantes

El secretario general provincial del PP, Toni Pérez. información

El PP

El apoyo sin matices de la dirección nacional es muy importante, pero lo es todavía más el apoyo de la provincia. Eso cose este proyecto. Carlos Mazón ha hecho una campaña en la que ha recorrido todas las comarcas. Se ha notado ese aire de esperanza. Estamos todos a una.

¿Cuáles son, por lo tanto, los ejes a seguir?

Los cuatro ejes de Carlos Mazón como presidente giran en torno a lo interno, a abrir puertas, a estar más unidos que nunca y a vernos más a menudo. Estoy totalmente de acuerdo con esos ejes porque en su desarrollo conllevan algunas acciones que tenemos que abordar, como el apego del PP a la realidad de la provincia. Este es el partido de la gente corriente, tengamos la responsabilidad que tengamos. Hemos liderado una gran transformación en la provincia porque los alicantinos nos dieron sus confianza. El punto de encuentro del PP es el centro.

¿Cómo conectar de nuevo con la militancia desencantada?

Hay que conectar con los militantes y también con los simpatizantes. Puede parecer que el partido y la sociedad se han alejado y, sin duda, ese camino hay que abonarlo.

¿De qué manera va a condicionar el covid

Ya condicionó el congreso. Pero a grandes males, grandes soluciones. Hicimos un congreso mixto con presencia en el ADDA, con presencia también en las sedes y con votaciones presenciales en las comarcas. Es como el día a día de cualquier empresa. Todos combatimos la pandemia adaptando nuestra acción a las medidas sanitarias.

Usted siempre se ha posicionado en el centro y ha tratado de alejarse de la línea más dura del partido. ¿Es una recomendación para el presidente nacional?

Yo creo que el PP ya está en el centro político. No podemos estar basculando en función de encuestas. Nuestra postura debe ser esa, con nuestros valores y nuestros principios. Yo siempre me he encontrado en ese gran espacio.

¿Va a ser, por tanto, esa la impronta de la nueva dirección de Carlos Mazón?

Sin duda. Nos conocemos desde hace años y siempre hemos coincidido en la visión de la centralidad.

¿Debe ser Isabel Bonig

Esa es una decisión que debe adoptar la dirección del PP, pero es la presidenta del partido de la Comunidad Valenciana y todos estamos a una. Estamos más unidos que nunca.

¿Diría que el liderazgo de Mazón tiene recorrido autonómico?

Es una decisión que debe tomar el partido y el propio Carlos Mazón. Me consta que él solo está centrado en la provincia, tanto en lo institucional como en lo político. Tiene una gran vocación provincial y su objetivo real es prestar ese servicio.

¿Teme que el pacto de Xixona entre Ciudadanos y el PSPV pueda generar más inestabilidad en los acuerdos que el PP mantiene en la Diputación o en el Ayuntamiento de Alicante

En política no hay nada escrito, la política es algo vivo, pero no hay temor alguno.

¿Obliga la cruda realidad de esta crisis a prorrogar los ERTE para el sector turístico?

Benidorm ya ha trasladado a nivel institucional que los ERTE deben prorrogarse hasta final de año y, además, pedimos una especial protección para los fijos discontinuos de la industria del turismo. Son personas que no estaban trabajando en el momento de entrada en vigor del estado de alarma. Es una necesidad social. Un país que dice que quiere estar al lado de sus ciudadanos tiene que atender uno de los bienes más preciados, que es poder trabajar.

Dirigentes como Alberto Garzón o Mónica Oltra han cuestionado el modelo turístico. ¿Cómo poner fin al maltrato salarial y de condiciones de trabajo que, además, las propias kellys denunciaron en la comisión de reconstrucción de las Cortes?

Con leyes laborales que tiene que aprobar el Gobierno de España desde el diálogo. No entiendo el maltrato salarial consentido por el Gobierno en ningún sector productivo. Si hay un maltrato salarial, España tiene que regularlo.

En la mayoría de ciudades europeas se ha demostrado que la tasa turística no ha reducido las visitas. ¿Estaría a favor de este impuesto si la recaudación sirve para mejorar el destino y si cada ayuntamiento pudiera decidir su aplicación?

No y nunca. Si nos referimos al valor añadido del que hablan Alberto Garzón y Mónica Oltra, yo tengo que nombrar el consumo que vía IVA se están llevando la Administraciones central y la Administración autonómica sin que nos repercuta un solo céntimo de euro a los ayuntamientos.

¿Se va a sumar usted al boicot que han iniciado determinados alcaldes del PP contra el plan del Gobierno para tomar el control del superávit?

El boicot es el que está haciendo con chantaje el Gobierno de España a los ayuntamientos al tomar el control de la hucha que ha utilizado para equilibrar la balanza económica del país.

El alcalde de Benidorm analiza hoy los principales retos poscovid

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, analiza hoy, a partir de las 9.30 horas, en un seminario digital, los principales retos a los que se enfrenta su municipio en la etapa poscovid. El foro, titulado «Gestión y retos de futuro de Benidorm tras el covid-19», forma parte de una iniciativa impulsada por INFORMACIÓN y patrocinada por el grupo de gestión hídrica Global Omnium Medio Ambiente. El encuentro será presentado por el director del Club Información, Toni Cabot, y, tras la intervención del alcalde de Benidorm, habrá un turno de preguntas para aquellas personas que previamente se hayan inscrito a través de la opción de chat de la videoconferencia. Los interesados pueden registrarse para acceder a la conferencia en www.informacion.es.

Durante el seminario digital, el regidor benidormí analizará cómo se ha gestionado la crisis sanitaria en su municipio y las consecuencias que ha tenido, así como los retos poscovid. Y todo partiendo de la base, como admite el alcalde, de que «esta pandemia ha afectado principalmente al turismo», sobre todo porque, como subraya, «es un virus que tiene un factor de transmisión en la movilidad, y el turismo es movilidad». Eso implica, como explica Toni Pérez, que «hay una parte que está en nuestra manos y otra que no podemos controlar con la pandemia, pero el reto que tenemos es seguir en el mismo camino durante el otoño y también el próximo año». Además, y pese a que es partidario de seguir «apuntalando» el mensaje de destino seguro, admite que es muy preocupante el comportamiento que están teniendo algunas personas, por la incidencia que eso tiene en los rebrotes que se están registrando en estos momentos en diferentes puntos de la geografía española.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats