Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nucía ingresará 1,1 millones por las plusvalías de la nueva residencia geriátrica

El Ayuntamiento aprueba las licencias especiales para la construcción de este complejo, el tercero en el municipio

El Ayuntamiento de La Nucía ingresará 1,1 millones de euros derivados de las plusvalías de la construcción de la nueva residencia geriátrica. El pleno aprobó ayer por unanimidad las licencias de aprovechamiento especiales para la construcción de un Complejo Social Geriátrico y Residencia Tercera Edad en el municipio. La declaración de interés social y utilidad pública de este inmueble supone que la mercantil constructora tendrá que abonar al consistorio antes de que acaben las obras 1.140.738, 66 euros en las plusvalías por esta declaración.

Esta nueva residencia geriátrica estará ubicada entre las calles Gavina, Merla, Xoriguer y Sarset y tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados y será construida por Pamelunden Seniosenter S.L.. Cuando esté finalizada se convertirá en el tercer centro geriátrico del municipio tras las Residencias Montebello y Savia de La Nucía.f

Esa compensación económica se deriva del incremento del aprovechamiento urbanístico sobre la parcela de la futura residencia, al considerarlo un proyecto de interés social y utilidad pública, según informó el Ayuntamiento. La construcción de este complejo supondrá la generación de nuevas dotaciones en el municipio de carácter asistencial, geriátrico y sanitario así como la generación de nuevos puestos de trabajo, añadieron las mismas fuentes.

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, explicó tras el pleno que «a pesar de la crisis y la situación complicada actual por la covid-19, los inversores y empresarios ven a La Nucía como un municipio idóneo que genera confianza para desarrollar sus proyectos de futuro», como en este caso una nueva residencia geriátrica en la zona de Nucia Hills. «Es una gran noticia ya que con la aprobación en pleno de este punto se inician los trámites para la construcción de este complejo geriátrico que generará nuevos empleos», añadió el primer edil. Además la empresa realizará un pago de 1,1 millones de euros al Ayuntamiento «por lo que generará unos ingresos extra al consistorio, a la que después habrá que añadir la licencia de obra..etc», concluyó.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats