El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha otorgado el 'Sello de Viaje Seguro' (Travel Safety Stamp) al parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm y al parque acuático Aqua Natura Benidorm.

El distintivo de calidad reconoce los protocolos de higiene y medidas sanitarias que mantienen ambos establecimientos y que han implantado para tratar de garantizar la seguridad de los visitantes que recorren sus instalaciones, han recordado ambos parques en un comunicado.

El paquete de medidas de prevención que se aplica en Terra Natura Benidorm y Aqua Natura Benidorm contempla acciones como la toma de temperatura a los visitantes, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, el uso de mascarillas obligatorio en el recinto siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad, el incremento en la frecuencia de tareas de desinfección y limpiezas en todas las instalaciones, entre otras.

El WTTC ha creado este sello para que los viajeros puedan identificar qué destinos y empresas poseen protocolos estandarizados de salud e higiene para proporcionar confianza a los consumidores y acelerar así la recuperación de este sector que se ha visto especialmente afectado por las consecuencias de la pandemia mundial.

Los protocolos seguidos por el WTTC han sido elaborados en función de las directrices establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y además cuentan con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El sello de WTTC se suma a otros distintivos de calidad con los que cuenta Terra Natura Benidorm y Aqua Natura Benidorm como el distintico SICTED de 'Compromiso de calidad turística', concedido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) como reconocimiento a las actuaciones emprendidas para fomentar la mejora continua de la calidad en la atención turística en ambos parques.