Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una treintena de artistas de Benidorm se unen para pedir volver al escenario

Profesionales del sector desean medidas para la mala situación por la que pasan por el cierre de locales y la falta de turismo

Una treintena de artistas de Benidorm se unen para pedir volver al escenario

Se bajaron del escenario el pasado mes de marzo por la llegada de la pandemia y el cierre de hoteles y locales de Benidorm. Ahora, cinco meses después, siguen sin poder trabajar por las consecuencias de la pandemia que mantiene muchos de los negocios de la capital turística cerrados debido a la falta de turistas o la decisión de los mismos de no volver a abrir la persiana. Así que una treintena de artistas y cantantes de la ciudad se han reunido para hacer piña y pedir medidas que palien la mala situación por la que pasan en la que, en algunos casos, llegan sin ingresos económicos desde que comenzó el estado de alarma.

En Benidorm existían antes de la crisis sanitaria decenas de locales y hoteles que ofrecían actuaciones en directo de cualquier tipo: desde música en vivo a espectáculos de «vedettes» o bailarinas. Algunos, como Marco Antonio, llevan más de 50 años actuando por los negocios de la ciudad. «Otros años trabajábamos todos los días sin descanso. no faltaban las actuaciones en verano. Yo llevo desde el año 77 sin parar. Ahora llevamos seis meses sin nada». La pandemia lo paró todo y ellos, como otros sectores, se vieron obligados a bajarse de los escenarios.

«Hemos vivido buenas épocas y malas pero nunca como ahora», indicó a este diario este artista que, junto a otros muchos, se han juntado para intentar encontrar un camino que les permita retomar su actividad. Para ello, quieren reunirse con el Ayuntamiento, un encuentro que está previsto para hoy: «Queremos pedirle una solución. Que nos dé puntos en Benidorm donde poder actuar para salir del paso mientras dure esto». Eso o alguna ayuda que les dé un poco de aire mientras todo se estabiliza. «Nunca hemos pedido nada y siempre hemos estado ahí para Benidorm, para animar sus locales y al turismo», alegó el profesional. Su situación es «complicada» y a ella se une que muchos locales encuentran ahora más problemas para contratar actuaciones que antes. Así que esperan poder encontrar una salida lo antes posible.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats