El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha criticado la "pasividad y desidia" del equipo de gobierno del PP por seguir tolerando y permitiendo que el hotel Selomar, que se encuentra en primera línea de la playa de Levante, ofrezca una imagen "tan lamentable".

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha indicado que desde su grupo municipal llevan cinco años exigiendo a los populares que dicten una orden de ejecución que obligue a los propietarios del inmueble a instalar una lona decorativa que suponga una mejora visual.

Martínez ha denunciado que "todo sigue igual" tras estos cinco años demandando una solución al PP y denunciando la "lamentable" situación en la que se encuentra el hotel. "Los bajos del edificio están llenos de suciedad y la fachada sigue con una red de seguridad. Benidorm no puede permitir por más tiempo esta imagen de abandono y deterioro", ha apuntado.

Para finalizar, el portavoz socialista ha vuelto a exigir al equipo de gobierno municipal que actúe de manera "urgente e inmediata" reclamando a los propietarios que adecenten la zona, y que dicte una orden de ejecución que obligue a cubrir la fachada con lonas hasta que se inicien los trabajos de reforma integral del hotel.

Como publicó días atrás este diario, el pleno del Ayuntamiento de Benidorm ultimó a finales del pasado julio el largo proceso administrativo para que la dirección general de Costas apruebe el deslinde de una parte de este inmueble y así poder reactivar la licencia de obras que permitirá convertirlo en un moderno alojamiento.

El hotel Selomar lleva más de una década abandonado en primera línea de playa, a lo largo de la cual su deterioro, sumado a un par de incendios originados en su interior y la okupación por parte de personas sintecho, han empeorado su estado y mala imagen de uno de los enclaves turísticos más visitado al año.

El mismo está a la espera de reforma desde el año 2017, cuando un potente grupo de inversión adquirió el inmueble por algo más de 15 millones con la idea de invertir cerca de otros 17 millones para su rehabilitarlo y convertirlo en un hotel de 4 estrellas superior.