Es un verano atípico para todo el sector turístico, también para los parques temáticos. Los complejos de ocio de Aqualandia y Mundomar, ubicados en Benidorm, cerrarán este año el 23 de agosto sus puertas y la temporada. Así lo confirmaron a este diario fuentes de estos establecimientos quienes indicaron que es una fecha que tenían prevista y que finalmente se ha confirmado debido a la situación sanitaria actual y del turismo.

Las mismas fuentes explicaron que, cada año, "la afluencia de asistentes es menor la última semana de agosto" a lo que se añade que "este año las previsiones no son muy buenas" por toda la situación generada por el coronavirus y la falta de turismo. Así, que el parque acuático y el complejo de ocio han decidido cerrar sus puertas en esa fecha.

Ambos parques abrieron el pasado 3 de julio, unas semanas más tarde de lo que suele ser habitual cada año por la situación sanitaria. Iniciaban la temporada con un exhaustivo protocolo de seguridad en todas sus instalaciones. Así era obligatorio el uso de la mascarilla, se colocaron dispensadores de gel hidroalcóholico y se intensificó la limpieza y desinfección además de añadir marcar para garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios.