El Ayuntamiento de Finestrat ya ha culminado el proyecto de reforma y ampliación del consultorio médico de la Cala. Emplazado en la Avenida Marina Baixa, esta instalación requiere una renovación urgente para adaptarse a las necesidades de la población a la que asisten y que asciende a más de 1.700 personas según las tarjetas SIP registradas en este distrito, además de la población flotante que en períodos vacacionales acuden a este consultorio.

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, indicó que "desde el Ayuntamiento hemos cumplido nuestro compromiso adquirido con el Departamento de Salud del Área Marina Baixa que era redactar el proyecto de mejora del consultorio de la Cala. Era una reivindicación de los vecinos que residen en esta zona porque la instalación se ha quedado obsoleta y limitada de espacio. Por tanto, el proyecto ya lo tenemos y ahora esperamos que la Generalitat nos ayude a sufragar esta inversión que asciende a 103.000 euros".

El proyecto de mejora y ampliación contempla espacio para el servicio de pediatría, otra de las reivindicaciones vecinales en la zona de la Cala. "Es cierto que con los últimos cambios introducidos desde el Departamento de Salud Marina Baixa contamos con pediatra fijo en el consultorio del casco histórico. Sin embargo, esto obliga a los vecinos de la Cala a desplazarse al pueblo para recibir esta asistencia. Por eso, hemos incluido espacio para Pediatría en este proyecto porque vamos a volver a instar al Departamento de Salud a que ponga en marcha este servicio también en la Cala de Finestrat".

El proyecto contempla, entre otras cuestiones, la creación de 3 consultas, lo que supone la ampliación de la superficie del consultorio hasta los 154m2. El proyecto también incluye la ampliación de la sala de espera, la renovación de los aseos, la creación de una zona de administración diferenciada, además de la nueva instalación eléctrica, de datos y de acondicionamiento. En cuanto al presupuesto asciende a 103.931'90 euros.

"Con todo ello, concluyó el alcalde, además de mejorar la asistencia sanitaria a nuestros vecinos, estaremos mejorando las condiciones en las que desempeñan su trabajo los profesionales sanitarios".

Por otra parte en materia de Sanidad el Ayuntamiento también ha dado un paso importante al adherirse al IV Plan de Salud CV 2016-2020 del Consell con el objetivo de impulsar políticas saludables en la localidad. Este plan, según informó la edil de Sanidad, Nati Algado, en la reciente sesión plenaria, tendrá 3 líneas de actuación a nivel local: "la formación del equipo impulsor del proyecto, el análisis de la situación de salud de la localidad y el desarrollo de proyectos relacionados con la salud en los diferentes segmentos de edad".