La comarca de la Marina Baixa ha registrado 21 nuevos positivos por coronavirus tras el fin de semana. Así lo recoge la estadística oficial que publica la Conselleria de Sanidad, que cifra en 809 casos el número total de contagios en esta comarca desde que comenzó la pandemia. Aunque la cifra de enfermos continúa en ascenso, fuentes sanitarias han indicado que la mayoría de casos son asintomáticos o con sintomatología leve. Afortunadamente, el número de fallecidos por esta enfermedad permanece inalterable desde hace semanas, con 111 decesos.

A pesar de ello, el Hospital Comarcal de la Marina Baixa cuenta de nuevo con una persona ingresada debido al covid-19. Fuentes de la dirección del departamento sanitario han indicado que desde el 6 de julio, cuando se dio de alta al último paciente, tan sólo se había registrado una única hospitalización, la de una mujer embarazada que pasaba aquí sus vacaciones y que permaneció un par de días ingresada en el centro antes de ser dada de alta. El pasado sábado se produjo el segundo ingreso, en este caso, de un vecino de la comarca que, tras dos días hospitalizado habría sufrido un empeoramiento y hoy ha tenido que ser trasladado a la UCI.

Benidorm es el municipio donde se han registrado un mayor número de contagios desde el pasado viernes, con 9 PCR positivas confirmadas por Sanidad tras el fin de semana. En toda esta crisis sanitaria, en la ciudad turística se han producido 453 casos y 68 fallecimientos por el coronavirus. En los últimos 14 días, los infectados en Benidorm ascienden a 18, dos más que los contabilizados el viernes.

La Vila Joiosa y Altea son, después de Benidorm, los municipios con más casos en los últimos cuatro días. En ambos municipios, se han producido cinco nuevos contagios. Altea suma un total de 40 casos, de los cuales 7 se han detectado en con PCR positiva en los últimos 14 días; La Vila, alcanza ya los 143 enfermos de coronavirus, de los cuales cinco se han diagnosticado en este mismo periodo.

Ahora bien, como ya publicó días atrás este diario, este último municipio es uno de los que más preocupa a la Conselleria de Sanidad, ya que en sólo una semana la cifra de contagios total ha crecido en 16 personas, casos que algunas fuentes creen que podrían derivar de los días en los que estaba previsto celebrar las fiestas de Moros y Cristianos en el municipio y que finalmente fueron canceladas por el Consistorio y la Asociación Santa Marta.

En l'Alfàs del Pi también se ha registrado un nuevo contagio tras el fin de semana. Ya son 37 las personas infectadas por este nuevo virus en la población, de las cuales una ha dado PCR positivo en los últimos 14 días.

Por su parte, en La Nucía también se ha registrado un caso positivo más sobre el total, con 40 afectados por covid-19. De ellos, tres han sido diagnosticados con PCR en los 14 días previos a la actualización de datos.