La Generalitat ha invertido un millón de euros en una campaña de promoción turística nacional y autonómica para conseguir atraer turistas a la Comunidad Valenciana y reforzar la imagen de destino seguro.

Herick Campos, director general de Turismo, ha explicado que el objetivo es incrementar el recuerdo del destino Comunidad Valenciana o generar deseo de visitarla por primera vez y con ello, incrementar la demanda haciendo para ello un llamamiento a descubrir nuevamente la Comunidad al público objetivo "de nuestros principales mercados emisores nacionales, que además tienen capacidad para viajar en el entorno cercano, haciendo hincapié en que la Comunitat Valenciana es un destino seguro y con estilo de vida mediterráneo".

En 2019, el 67 % de los turistas fueron nacionales, y dentro de este mercado emisor destaca el mercado doméstico, de la propia Comunidad, que fue el 51 % del mercado nacional. Por tanto, ante la falta de una demanda constante de los mercados emisores internacionales, era más necesario si cabe reforzar este mercado y, especialmente, el autonómico.

En este sentido, ha destacado que con esta campaña se ha hecho la mayor oleada de promoción de ámbito autonómico de los últimos años, al tiempo que se ha incrementado la oleada nacional, alcanzando una inversión de más de un millón de euros, de los que 572.523 euros se invertirán en medias de gran impacto nacional, y 461.072 euros en un amplio número de soportes y medios de ámbito autonómico y comarcal.

Campos ha afirmado que "esta campaña responde a la demanda del propio sector y destinos y al compromiso alcanzado por el presidente de la Generalitat con los agentes turísticos de redoblar los esfuerzos de promoción ante los efectos directos e indirectos de la crisis del covid-19 en el sector turístico de la Comunidad y la incertidumbre que aún existe y que puede contraer la demanda en cualquier momento".

A esta campaña hay que sumar las acciones que llevan a cabo organismos de gestión de destinos, ayuntamientos, organizaciones empresariales, mancomunidades y otras entidades con las que se ha firmado o se firmarán en 2020 ayudas nominativas de Turisme Comunitat Valenciana y que suman más de 8,1 millones de euros, dedicados en gran parte a generar producto y a su promoción. Entre estas ayudas, se enmarca la colaboración en la campaña presentada recientemente por Visit Benidorm y Hosbec.

Sobre la creatividad de la campaña, el director de Turisme CV ha explicado que se ha hecho una adaptación de la creatividad de campaña "Mediterráneo en Vivo" introduciendo y haciéndo énfasis también en el concepto de destino seguro, de ahí que se desarrolla bajo el lema: "Mediterráneo en Vivo y Seguro" con un tono de comunicación emocional.

En los diferentes formatos se explica que este verano será diferente, pero que diferente no implica peor. De ahí que el copy es una mirada fresca y positiva al verano, que lejos de ser un verano "a medias", nos abre la posibilidad de descubrir todo lo bueno que tenemos muy cerca de casa y de vivir un verano realmente maravilloso.

El mensaje se asienta en el concepto 'descubrir' que apela a esa sensación que todos buscamos en vacaciones; vivir nuevas experiencias y darle vida a nuestros sentidos. Descubrir tiene un doble significado: por un lado hace referencia a 'mientras descubríamos nuestra propia tierra o las maravillas que tenemos tan cerca'€ y por otro lado, hace referencia a 'descubrirse uno mismo', salir por ?n de casa, dejar atrás el con?namiento y sentirse más libre.

Los soportes de la campaña serán todo tipo de medios de comunicación: TV, gráfica, radio y online. El calendario de ejecución va desde el 3 de agosto al 23 de agosto en el caso de la campaña nacional, y en el caso de la campaña autonómica será desde el 1 de agosto a en torno al 15 de septiembre.

Campos ha destacado que ha permitido responder a un mercado que reserva a corto y la campaña abarcar en el caso del nacional el periodo de más número de personas con disponibilidad de viajar, y con ello de la toma de decisión de reserva, y en el caso autonómico, se amplia para incluir la incidencia en las personas que reservan sus vacaciones para principio de septiembre.