Una balsa para almacenar agua reutilizada en Benidorm, así como la remodelación de uno de los principales viales de Finestrat, son dos de las actuaciones que próximamente se materializarán y que cuentan con financiación por parte de la Diputación Provincial de Alicante, en estas dos localidades de la Marina Baixa.

Carlos Mazón, presidente del ente provincial, visitó ayer los dos municipios para conocer de primera mano el estado de las actuaciones en las que participa la institución y que cuentan con una aportación de la misma superior al millón de euros.

El recorrido dio comienzo en Benidorm. Allí Mazón, acompañado por el alcalde Toni Pérez, pudo comprobar in situ el resultado de la remodelación llevada a cabo en la calle Polop. Un proyecto que finalizó hace pocos días, con el que se ha renovado el aspecto estético, pero que también ha permitido mejorar la conducción hídrica de la vía. Estos trabajos han contado con una subvención provincial de 125.000 euros, más del 85% del coste total de la obra, que llega a los 142.000 euros.

La obra, concretamente, ha permitido actuar en el subsuelo-en lo relativo a pluviales, alcantarillado y red de agua potable, mientras que en la parte más visible ha permitido la plantación e instalación de nuevo arbolado y mobiliario urbano.

El presidente de la institución provincial, destaca que «esta obra es muy importante no solo para los vecinos, sino para la restauración de la zona del barrio de Foietes». De igual manera, el alcalde benidormense suscribe las palabras de Mazón y añade que «se trata de una calle renovada que genera actividad y que se ha convertido en un espacio amable, popular y residencial».

La Diputación Provincial de Alicante también financia la construcción de la segunda balsa de agua reutilizada en las inmediaciones del parte natural de Serra Gelada, que permitirá almacenar grandes volúmenes que luego podrán ser utilizados para el riego. Asimismo, participa en la planificación de la peatonalización de la avenida Armada Española.

Posteriormente, el responsable alicantino se reunió en Finestrat con el alcalde y diputado provincial, Juan Francisco Pérez Llorca, con parte de su equipo de gobierno local y con el ingeniero redactor del proyecto de renovación integral de la Avenida Benidorm y Camí de Reis con la finalidad de abordar esta actuación que se incluye en el presupuesto municipal de 2020 y requiere de una inversión de 1,3 millones de euros.

En dicho proyecto la Diputación de Alicante inyectará 900.000 euros, mientras que el consistorio contribuirá con los 400.0000 euros restantes, con lo que al Ayuntamiento finestrense renuncia durante los próximos cuatro años al Plan de Obras provincial.

Solidaridad

El alcalde de Benidorm, ha aprovechado la visita para poner en valor la colaboración de la diputación para paliar los efectos de la crisis económica, resaltando su solidaridad con las familias y con el tejido empresarial.

Por otro lado, en la visita a Finestrat, Mazón y Pérez Llorca acudieron a la iglesia a los patrones de la localidad, San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio, en unas fechas en las que se estarían celebrando los días grandes de la población, festejo que ha sido cancelado este año.

A este respecto, Mazón ha mostrado su solidaridad con todos los vecinos de Finestrat, a quienes manda un «saludo y un mensaje de esperanza para que el año que viene podamos estar aquí celebrando esta festividad», haciendo hincapié en los sectores productivos que están registrando pérdidas por ese mismo motivo.