El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha exigido este jueves al equipo de gobierno del PP que atienda a las quejas de los vecinos de los edificios colindantes con la plaza del Prelado Antonio Bayona, de propiedad municipal, y que limpie las zonas exteriores que están llenas de basura. Estos desperdicios generan mal olor y se han convertido en un foco de ratas.

Los vecinos de estos edificios, ubicados en la zona de Foietes-Colonia Madrid, "llevan años quejándose de esta situación que hace insoportable la convivencia", según el PSOE. "Es en los meses estivales cuando mayores molestias se producen, ya que el calor hace que aumente el hedor producido por la descomposición de la basura acumulada. A esta grave molestia se suma la imposibilidad de abrir las ventanas recayentes a estos patios para poder ventilar los hogares y mitigar el calor", agregan en un comunicado.

Los vecinos también "protestan por la presencia de ratas en las inmediaciones. Desde las ventanas pueden ver a los roedores por estos espacios y también se quejan de la imposibilidad de retirar aquellos ejemplares muertos. Algunos vecinos intentan limpiar algunos puntos a los que pueden acceder a través de sus viviendas, con gran peligro para su integridad física por el riesgo de caídas a gran altura, pero esto no hace sino solucionar una pequeña parte del problema", según los socialistas.

Por todo ello, desde el grupo municipal del PSPV-PSOE se exige al equipo de Gobierno del PP que solucione de manera "inmediata este grave problema de insalubridad que está provocando graves trastornos a los vecinos, tanto psíquicos como físicos. Además, tienen miedo de que haya una plaga de ratas que se pueda extender al resto del barrio".