Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio en Benimantell arrasa 100 hectáreas de arbolado

Los bomberos dieron ayer por extinguido el siniestro, que contaba con dos focos y se declaró el viernes

Tareas de extinción desarrolladas por los bomberos de la Generalitat y la Diputación en Benimantell. información

Unas 100 hectáreas arrasadas por el fuego en la Marina Baixa. El incendio declarado el viernes en Benimantell quedó controlado a última hora de la tarde del sábado y ayer los efectivos lo dieron definitivamente por extinguido a las 20.00 horas.

Según informaron ayer desde el Consorcio Provincial de Bomberos, la superficie afectada ha sido de en torno a 100 hectáreas de arbolado de una zona abrupta, lo que dificultó las labores de los efectivos en el paraje de La Serrella de esta pequeña localidad de la Marina Baixa.

El fuego se declaró a las 21.00 horas del viernes en la zona de La Serrella, al lado del Castellet de Benimantell, a más de un kilómetro del embalse de Guadalest, con dos focos. Y a primera hora del sábado se incorporaron varios medios aéreos a las labores de extinción. En la tarde del sábado se dio por estabilizado el incendio y se perimetró una superficie de unas 150 hectáreas, retirándose los medio aéreos al ponerse a llover, lo que también facilitó su extinción, dándose por controlado a las 20.30 horas del sábado y 24 horas más por extinguido.

En las tareas participaron seis helicópteros, tres aviones pequeños, dos unidades de bomberos forestales helitransportados de la Generalitat, seis vehículos de bomberos de la Diputación de Alicante, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres autobombas y dos bridadas. Y ayer el Consorcio Provincial cifró la superficie afectada en un centenar de hectáreas, principalmente de pinar, y lo declaraba extinguido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats