La Concejala de Educación, María Dolores Viudes, y el técnico de Educación, Ángel Lloret, han hecho efectiva la entrega de 1.650 mascarillas higiénicas y reutilizables para todos los alumnos del municipio hasta 16 años, cubriendo desde Educación Infantil hasta el alumnado de 4º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Las mascarillas son este curso escolar obligatorias a partir de los 6 años para hacer frente a la pandemia originada por el Covid-19. No obstante, desde el consistorio también se han hecho llegar mascarillas a los menores de 6 años como medida de prevención.

En palabras de la Concejal de Educación, Maria Dolores Viudes, “con el lema “Segur@s al Cole” desde el Ayuntamiento hemos querido aportar nuestro granito de arena en la protección de nuestro alumnado ante el comienzo del curso escolar. Cualquier medida que ayude a reforzar una vuelta al cole más segura y sana contará siempre con el apoyo de esta concejalía y de este Ayuntamiento. Entre todos, con esfuerzo y responsabilidad, vamos a conseguir que este curso salga adelante. Se lo debemos a nuestros alumnos y ahora no les podemos fallar”. 

Los responsables de los centros de Educación Infantil y Primaria, “Puig Campana” y “Balcó de Finestrat” serán los encargados de repartir 2 mascarillas para cada alumno en el inicio del curso. Los estudiantes de la ESO, empadronados en Finestrat, también podrán recoger sus mascarillas el lunes 7, en el Centre Juvenil (2ª planta), en horario de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas. 

Mascarillas entregadas en los colegios de Finestrat.

Las mascarillas, adaptadas a los protocolos y normas de seguridad que obligan las autoridades sanitarias y educativas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, son reutilizables y para su buen uso, desinfección y lavado se han de seguir la recomendación que encontrarán en el díptico que se entrega junto a las mascarillas.

También se ha tenido en cuenta los distintos cursos y se han adaptado a un diferente tallaje según las edades del alumnado. Para reforzar la distinción entre ellas se han confeccionado en cuatro colores diferentes: de 3 a 7 años en color naranja, de 8 a 10 años en verde, de 11 a 13 en azul claro y de 14 a 16 años en azul marino.

Igualmente desde el Ayuntamiento, se han adelantado esta misma semana, 1.000 mascarillas quirúrgicas para cubrir las necesidades de los docentes de los centros escolares de Finestrat ante el retraso en la llegada de las partidas de la Conselleria de Educación. Junto a las mascarillas, también se han repartido 3 equipos EPI’S, equipos de protección individual, los conocidos buzos, a cada colegio y 2 a la escuela infantil municipal (EMUFI) por si fueran de su necesidad. 

Recordamos que el inicio del curso está previsto en los centros educativos de Finestrat de manera escalonada para el lunes y martes 7 y 8 de septiembre y que las direcciones de los centros han habilitado diferentes horarios y espacios de entradas para garantizar la incorporación a las aulas de la manera más segura y sin aglomeraciones.