Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) mejorará los sistemas de seguridad y de comunicación en las estaciones de Benidorm y la intermodal del TRAM d'Alacant. Estas mejoras incluyen la instalación de cámaras térmicas, de videovigilancia, así como de otros elementos que permitirán brindar mayor información a los usuarios.

A tal efecto, ha iniciado un proceso de licitación de un proyecto que comprenderá la instalación en la estación de Benidorm de dos cámaras de videovigilancia nuevas (actualmente existen doce) y la colocación de tres cámaras térmicas que refuercen la seguridad, al poder detectar la posible intrusión de personas en la estación por las vías de ambos lados.

Además, se instalarán dos interfonos nuevos (actualmente existe uno), el primero al lado de las expendedoras y el segundo en el interior de la línea de validación, y se colocará una pantalla en el vestíbulo para mostrar información al viajero (horarios de salidas, advertencias, promociones, etcétera).

En el apeadero de Benidorm Intermodal se instalarán tres cámaras de videovigilancia y los equipos necesarios para la grabación de las mismas, así como la comunicación con el centro de vigilancia.

Estación intermodal de Benidorm DAVID REVENGA

Todas estas mejoras conllevarán la ampliación de los equipos de comunicaciones debido a la instalación de los nuevos elementos.