El Hospital Marina Baixa ha llevado a cabo una reunión técnica para seguir avanzando en cuanto al proceso de ampliación. En esta reunión han valorado de vital importancia la buena coordinación entre todos los sectores implicados para agilizar todo el proceso y poder poner en los próximos meses una fecha de inicio de obras.

El proyecto contempla una edificación de nueva planta, contigua al centro principal existente, conectada a éste en diversas alturas, que se ubicará en los terrenos cedidos al efecto por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, en una parcela de 21.000 m2. Esta edificación albergará gran parte de los servicios tecno-asistenciales, e incluirá el nuevo servicio de urgencias, que contará con una Unidad de Corta Estancia. Además, habrá una nueva zona de diagnóstico por imagen (con dos salas de TAC, resonancia magnética, radiología convencional, y mamógrafo).

Por otro lado, se ubicará un nuevo bloque quirúrgico con 12 quirófanos y espacio para dos quirófanos más de reserva (con UCSI -unidad de cirugía sin ingreso- y URPA -unidad de reanimación post-anestésica). Asimismo, habrá un área obstétrica nueva incluyendo urgencias ginecológicas y zona de dilatación, parto y recuperación, una nueva UCI -unidad de cuidados intensivos- y una nueva central de esterilización.

El plazo de ejecución de la obras tendrá una duración de 30 meses desde su inicio.