El Ayuntamiento de La Nucía y la Asociación Creativ Club Calpe han acordado la cancelación de la “Oktoberfest 2020”, previsto del 1 al 12 de octubre en La Nucía, debido a la pandemia de la covid-19. Esta fiesta iba a celebrarse en La Nucía por primera vez después de que sus organizadores decidieran el pasado año abandonar Calp después de 32 años ininterrumpidos en el municipio de la Marina Alta.

Desde la Asociación Creativ Club Calpe, organizadores del “Oktoberfest”, se espera que “tras cancelar en este 2020 el Oktoberfest por la pandemia del coronavirus, el próximo año en octubre 2021 se den las condiciones necesarias para poder realizar este evento, y podamos recuperarlo, siempre y cuando podamos garantizar la seguridad de todos y todas las asistentes, que es nuestro principal objetivo”, tal y como han trasladado en un comunicado remitido por el Consistorio nuciero.

Este festival de la cerveza al estilo de los que se celebran en Alemania, el más antiguo de la Comunidad Valenciana, es una más de las celebraciones que han tenido que quedar en suspenso este año debido al coronavirus. En La Nucía, Ayuntamiento y organizadores habían acordado que el evento tuviera lugar en el parking del Estadi Olímpic Camilo Cano, donde estaba previsto instalar una gran carpa para acoger también degustación de comida típica alemana y actuaciones de música en directo, y se esperaba la asistencia de más de 35.000 personas.

Sin embargo, la incidencia del covid-19 y las medidas y restricciones impuestas para intentar poner coto al incremento de contagios, han llevado a la cancelación del evento. De hecho, las cifras no son nada alentadoras tanto a nivel general en la Comunidad Valenciana como en el municipio de La Nucía en particular, donde en los últimos 14 días se han detectado 23 nuevos positivos, que elevan a 84 la cifra total de contagios desde que se inició la pandemia.