Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alianza en Benidorm para volver a exigir un corredor aéreo seguro con Reino Unido

Ayuntamiento, hoteleros y un touroperador redactan un protocolo que incluye tests a los turistas a su llegada y salida del país para poder esquivar las cuarentenas - Critican al Gobierno por priorizar a las islas en la negociación

Bares y hoteles de la «zona inglesa» de Benidorm, cerrados a cal y canto por la ausencia de turistas.

Ayuntamiento e iniciativa privada se han dado de la mano en Benidorm para volver a reivindicar ante el Gobierno central la apertura de un corredor aéreo seguro entre el aeropuerto de Alicante-Elche y Reino Unido, que permita recuperar el flujo de turistas británicos hacia la ciudad y rescatar parte del mercado perdido por la covid-19. Para ello, se está trabajando junto a un touroperador en la redacción de un protocolo para establecer diversas medidas con las que reactivar los vuelos, entre las que se incluiría la realización de tests serológicos a los turistas a su llegada y salida del país que permitieran esquivar las cuarentenas impuestas por el Gobierno de Boris Johnson a los turistas que vienen a España.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, explicó ayer que los tres actores implicados en esta iniciativa –Ayuntamiento, hoteleros y touroperador– iniciaron una ronda de reuniones este lunes de la mano de la Fundación Visit Benidorm con el fin de agilizar este proyecto, que una vez redactado se presentará a los ministerios españoles de Exteriores, Turismo y Transportes para que éstos hagan lo propio con sus homólogos británicos.

El primer edil afirmó que hay «razones de sobra» para seguir insistiendo en la necesidad de abrir esta ruta aérea. «Benidorm ha demostrado ser un destino seguro, porque tanto el Ayuntamiento como el sector han implementado medidas eficaces para minimizar el impacto y los riesgos de la covid», afirmó Pérez. De hecho, recordó que los protocolos implantados en materia de seguridad y prevención, entre los que puso como ejemplo la gestión de las playas o el funcionamiento de los propios hoteles, «son referencia a nivel nacional». También hizo especial hincapié en que «no se ha registrado ni un solo positivo entre los turistas internacionales» que han pasado durante estos meses sus vacaciones en Benidorm, una cifra muy reducida respecto a veranos anteriores pero que, a su juicio, es «una garantía de que se están haciendo las cosas bien, ya que los británicos han manifestado sentirse más seguros aquí que en su país».

Por último, Pérez afeó la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez con respecto a muchos destinos peninsulares: «No todo son las islas», afirmó, tras lo cual lamentó que el Ejecutivo central esté discriminando a Benidorm y la Costa Blanca al dar prioridad a Canarias y Baleares para estos corredores seguros, «una práctica que ya comenzó en el mes de julio y sobre las que en su día trasladamos nuestra más absoluta disconformidad», agregó. El primer edil benidormense confió en que este protocolo sirva para poder establecer este corredor seguro que, si bien está pensando para traer turistas a Benidorm, «también beneficiará de manera indirecta al conjunto de la provincia».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats