Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm convoca una oposición para consolidar 16 plazas de la Policía Local

Los puestos llevan años ocupados por agentes interinos, a pesar de lo cual ahora tendrán que volver a examinarse y podrían perder la plaza

Policías locales, en un control de tráfico durante el confinamiento.

El Ayuntamiento de Benidorm ha convocado una oposición para consolidar 16 plazas de agente de la Policía Local que, hasta ahora, estaban ocupadas de manera temporal por agentes interinos. La convocatoria, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) establece un plazo de 20 días hábiles para la presentación de instancias, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, explicó ayer que esta convocatoria tiene como objetivo consolidar las plazas que hasta ahora estaban cubiertas por interinos de larga duración, algunos de los cuales llevan incluso más de una década en sus puestos sin haber podido obtener plaza fija en todo este tiempo al no convocarse las plazas. A pesar de la antigüedad que acumulan muchos de ellos, ahora tendrán que volver a examinarse en igualdad de condiciones que el resto de opositores, a riesgo de poder perder su puesto, algo que muchos colectivos de interinos de la Policía Local de la comunidad llevan denunciando desde que se modificó la Ley de Coordinación de Policías Locales que ponía coto a la figura de los interinos.

Para la selección del personal, que se hará mediante el sistema de concurso-oposición, el Ayuntamiento ha establecido la realización de distintas pruebas teóricas y prácticas, entre ellas la medición de estatura; un test psicotécnico de personalidad; tres pruebas físicas –carrera de resistencia de 1.000 metros, salto de longitud con carrera y natación 50 metros–; un examen teórico tipo test con 100 preguntas; un ejercicio práctico sobre el desarrollo de un supuesto policial; y un reconocimiento médico. A los aspirantes que hayan superado todas estas pruebas, que serán eliminatorias y no podrán superar el 60% de la nota, se aplicarán después los criterios de la fase de concurso, en función de la formación, experiencia y otros conocimientos que se establecen en las bases de la convocatoria.

El Ayuntamiento de Benidorm confía en que este proceso selectivo pueda realizarse en su totalidad antes de que finalice el año, con el fin de poder incorporar a los agentes ya con plaza en propiedad en el menor plazo de tiempo posible. Ahora bien, cabe recordar que la cobertura de plazas de la Policía Local es una de las grandes asignaturas del gobierno local: en la última oposición convocada, una aspirante denunció las pruebas por un supuesto amaño para filtrar las respuestas correctas a algunos de los aspirantes. La prueba sigue paralizada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats