Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bronca política entre gobierno y oposición por la puesta en marcha de «Benidorm central»

Ciudadanos acusa al PP de perjudicar al comercio y la hostelería por la implantación de la zona de bajas emisiones y éstos responden que la medida tiene amplio consenso

Reunión del Consejo Vecinal para abordar los cambios en materia de movilidad, ayer en Benidorm. INFORMACIÓN

La implantación de una zona de bajas emisiones para el tráfico rodado en Benidorm y las modificaciones en la Ordenanza de Movilidad llevadas a pleno por el gobierno local para crear distintas zonas de aparcamiento para residentes han desatado la bronca política entre el gobierno y la oposición municipal de la ciudad turística. El primero en plantar batalla fue el portavoz del grupo Ciudadanos, Juan Balastegui, que a través de un comunicado tildó al ejecutivo de Toni Pérez de «gobierno rodillo» y le acusó de ocasionar «grandes pérdidas al comercio y a la hostelería» con el cierre del tráfico al centro desde la avenida Europa por Mediterráneo.

El edil de la formación naranja también apuntó que «sin reunir previamente al Consejo de Movilidad, «han aprobado crear zonas de aparcamiento verdes, rojas, naranjas, azules, etc, que pueden producir un caos tanto a los ciudadanos como a los turistas». «Esto sin olvidar la anunciada zona de bajas emisiones para restringir aún más el tráfico al centro, que ha producido un rechazo total en la ciudadanía y también en el sector empresarial», agregó Balastegui. Por este motivo, exigió al alcalde que convoque de manera «urgente al Consejo Asesor de Movilidad para consensuar estas medidas» y recordó que desde el mes de junio Cs ha venido «reclamando al gobierno del rodillo de Benidorm, en comisiones informativas y plenos», convocar a este organismo «para tratar las polémicas medidas aprobadas sin consenso los últimos meses».

Por último, el portavoz de Ciudadanos manifestó que, «lejos de atender esta solicitud, el PP continúa decidiendo temas que afectan a la circulación y el tráfico sin reunir a los miembros del citado consejo», a la vez que consideró que las últimas medidas adoptadas en esta materia «demuestran que el PP no solo ha perdido el norte, también el sur, el este y el oeste, ocasionando con sus decisiones serios perjuicios a algunos sectores de Benidorm».

Frente a las acusaciones de Balastegui, el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, no dudó ayer en contestar afirmando que tanto la creación de tres zonas distintas para el aparcamiento de residentes como la implantación del llamado «Benidorm central» son fruto de una «gran cantidad de horas de trabajo con asociaciones de vecinos, comercios, bares y hosteleros, en las que estos colectivos expusieron sus opiniones y valoraciones al respecto para llegar a un consenso». Igualmente, aseguró que las medidas se han expuesto en dos consejos de Movilidad, tres reuniones, las comisiones informativas y el pleno de agosto, y lamentó que en ningún momento desde Cs se han realizado alegaciones o aportaciones al respecto.

Además, el concejal del PP indicó que esta misma semana ha habido más reuniones con las asociaciones de comerciantes (Aico), con bares y restaurantes (Abreca) y ayer mismo tuvo lugar un encuentro con las asociaciones de vecinos de la ciudad, «donde les hemos trasladado que nos hagan llegar sus sugerencias y aportaciones» sobre la implantación de la zona de bajas emisiones al tráfico. «Se va a hacer todo desde el consenso», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats