Un hombre de 76 años ha fallecido este jueves cuando se bañaba en la playa de Poniente de Benidorm, de donde ha sido extraído del agua en estado inconsciente.

Así lo ha trasladado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que ha informado de que el suceso ha ocurrido sobre las 11.30 horas en la zona de Poniente próxima al Parque de Elche, cuando se recibió aviso de que el servicio de socorrismo de la playa realizaba maniobras de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) a un bañista.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha continuado con las labores de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, sin respuesta, ya que el hombre había fallecido. Por ahora no ha trascendido cuál podría ser la causa de la muerte.

Se trata del segundo fallecimiento en pocas horas en las zonas de baño de la ciudad turística. Como ya relató días atrás este diario, otro hombre de unos 60 años falleció el pasado domingo mientras se bañaba con otros miembros de su familia en las inmediaciones de la isla de Benidorm.

En este caso, los socorristas trasladaron al hombre hasta la zona del Puerto, donde le esperaba el SAMU, cuyo personal tampoco pudo hacer nada por salvarle la vida.