La presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valencian, Isabel Bonig, ha reclamado hoy al Gobierno de la Generalitat un plan específico para ayudar al sector turístico y reforzar los controles sanitarios para que la Comunidad sea garantía de destino seguro frente al covid-19.

Bonig se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (Abreca), en un encuentro en el que ha estado acompañada del diputado nacional del PP Agustín Almodóbar; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; y otros miembros del grupo parlamentario popular en Les Corts, entre ellos el exalcalde Manuel Pérez Fenoll. En esta reunión, los populares pretendían analizar la situación del sector y conocer de primera mano sus reclamaciones.

La dirigente popular ha recordado que desde el PP "ya hemos presentado un plan nacional de turismo y hemos solicitado al Gobierno de la Generalitat un plan específico para la Comunidad Valenciana", a lo que ha agregado que "tenemos que dar una sensación de destino seguro y es imposible hacer una desescalada y una recuperación económica si no controlamos la situación sanitaria".

También Isabel Bonig ha remarcado que el turismo es "fundamental" en la Comunidad y ha vuelo a exigir al Consell gestión: "No puede ser que la administración de la Generalitat siga ampliándose, gastando dinero, porque lo que están pidiendo las empresas del sector es algo fundamental. Si queremos salvar a los valencianos primero tenemos que salvar a las empresas de la Comunidad, y en este momento las empresas necesitan flexibilidad", ha señalado.

Igualmente, la presidenta de los populares ha pedido al Gobierno de España que en materia laboral prolongue los ERTE hasta marzo de 2021, así como la puesta en marcha de un bono turístico para fomentar el turismo interior. "Y sobre todo gestión, que los bonos vayan directamente a las empresas para que sean ellas que lo gestionen", ha afirmado.

Por último, ha mostrado su total apoyo al proyecto presentado ayer por Benidorm para crear un corredor aéreo seguro con Gran Bretaña para traer a 10.000 turistas semanales a la ciudad, esquivando las cuarentenas a cambio de la realización de test para detectar el coronavirus a la llegada y regreso de los viajeros. Bonig ha indicado que "lo que sirve para Canarias debe ser válido también para la Comunidad y para el resto de destinos turísticos de España" y ha exigido a Pedro Sánchez un trato "igualitario" para todos.