Benidorm ha experimentado en los últimos días el mayor incremento de contagios de covid-19 confirmados desde hace semanas. Así se recoge en la estadística actualizada hoy por la Conselleria de Sanidad, según la cual la ciudad ha sumado entre el lunes y el jueves un total de 101 nuevos positivos, que elevan a 855 la cifra total de afectados desde el inicio de la pandemia. De ellos, un total de 150 casos están todavía activos, con PCR confirmada en los últimos 14 días.

El repunte de casos registrado en Benidorm es el mayor desde hace semanas. De hecho, prácticamente desde que pasó la fase más dura de la primera ola no se experimentaba un incremento de casos tan elevado, puesto que hasta ahora el número de contagios por coronavirus había oscilado en una horquilla que va de los 9 a los 47, cifra que ahora ha llegado a duplicarse.

La actualización de datos de Sanidad recoge que en el conjunto de la Marina Baixa el número de contagios alcanza ya a un total de 1.585 personas desde que comenzó la crisis sanitaria. En los últimos cuatro días se han diagnosticado 167 nuevos casos y, además, habría un total de 263 contagios activos, con PCR confirmada en los últimos 14 días. Por fortuna, hay un dato positivo y es que la cifra de fallecidos como consecuencia de esta enfermedad, 113, sigue sin en las últimas dos semanas.

Por municipios, al margen de Benidorm, Altea es el que más nuevos casos ha sumado desde el lunes: 14 positivos, que elevan a 92 la cifra total de personas infectadas en el municipio desde marzo. De ellas, 18 han sido diagnosticadas en las últimas dos semanas.

La Nucía y La Vila Joiosa suman diez nuevos positivos en cada población, con un total de 105 y 321 casos, respectivamente. En La Nucía, 21 han tenido una PCR positiva en los últimos 14 días, mientras que en La Vila la cifra crece hasta las 46 personas.

Por su parte, Callosa d'en Sarrià ha sumado 5 nuevos contagios (84 en total); l'Alfàs del Pi, 4 (76); y Finestrat, 3 (33).

Seis municipios de la comarca, Beniardá, Benifato, Confrides, el Castell de Guadalest, Tárbena y Bolulla, siguen siendo una isla para el coronavirus y sin sumar ni un solo caso de covid-19 entre sus vecinos desde marzo.