La escuela de educación infantil "El Cole de Pate" de La Vila Joiosa ha reabierto el aula que tuvo que clausurar días atrás por el contagio de un menor por covid-19, después de que el resto de niños y niñas que acuden a esta clase, su educadora y la persona encargada de la recepción del centro hayan dado negativo en las pruebas PCR que se les practicaron.

Así lo ha confirmado la directora de esta escuela y lo han publicado en su página oficial de Facebook, donde el centro se muestra muy contento, no solo por el regreso de los pequeños del aula "Lleons" sino también porque "es el resultado del gran esfuerzo que estamos realizando en la aplicación de una larguísima lista de medidas de seguridad dentro del plan de contingencia y que convierten nuestro centro en un espacio seguro y cortafuegos contra la propagación del virus".

La escuela ha trasladado su agradecimiento por "la actitud ejemplar y el apoyo recibido por parte de todas las familias de los niños y niñas que asisten al cole, y en especial a las familias del aula Lleons". Igualmente, también amplían este agradecimiento y su felicitación a los Servicios de Salud Pública, "por la excelente gestión que han realizado en la aplicación del protocolo, con total agilidad, eficacia y transparencia".

Desde "El Cole de Pate" destacan el buen fucionamiento de las medidas de contingencia y el aula burbuja implementadas este curso para prevenir contagios y muestran su esperanza en que "juntos podremos derrotar este maldito virus".