Un grupo de padres y madres de un colegio concertado de Benidorm, agrupados en la Asociación de Afectados por el Cambio de Horario del colegio Nuestra Señora de los Dolores, han presentado ante un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Alicante un recurso para reclamar la aplicación de medidas cautelares que impidan al centro volver a aplicar la jornada partida a partir de este curso, alegando que la misma podría incrementar el riesgo del alumnado ante posibles contagios de covid-19.

El recurso plantea que el colegio, gestionado por una congregación religiosa y que abarca las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, comunicó a las familias el cambio de horario el pasado 6 de agosto, después de que el mismo fuera aprobado por la Inspección Educativa. Entre los motivos de los padres para oponerse a esta modificación, que se aplicaría a partir del 1 de octubre, está el hecho de que la misma no ha sido consultada ni consensuada con las familias. También alegan que el nuevo horario «impuesto por el centro» hará que «muchas familias se verán obligadas a contratar el servicio de comedor, con el consiguiente desembolso económico que ello supone». También ponen sobre la mesa las complicaciones para conciliar horarios y, por último, el que consideran que será «el más grave perjuicio»: someter a la comunidad escolar a «una mayor exposición a posibles contagios» de coronavirus. «Las entradas y salidas del centro casi se duplican y (...) resulta imposible evitar los encuentros cercanos entre padres o abuelos o entre los propios alumnos», mantienen. «El aumento de viajes en autobús debido a la mayor cantidad de entradas o salidas, o incluso el previsible incremento del uso del comedor escolar, implican asimismo nuevas oportunidades de contacto y, con ello, de contagio» entre los menores, añade el recurso.

Los padres recuerdan también que la Conselleria de Educación ha aprobado varias resoluciones que impedirían este curso el cambio de horarios en los centros sostenidos con fondos públicos, como creen que sería el caso de su centro.

Este diario intentó ayer conocer la versión del colegio sobre estos hechos, sin lograr obtener respuesta por parte de su directora.