Benidorm es un destino seguro. Esta es una de las premisas que el Ayuntamiento de la ciudad ha querido dejar claras en la declaración institucional de la Junta de Portavoces en relación al Día Mundial del Turismo, elevada hoy a pleno por la vía de urgencia. Así, se recalca que “Benidorm sigue siendo el lugar de la felicidad” y que “bajo ninguna circunstancia, por dura que sea, va a dejar de serlo”.

En el texto, que se ha leído este lunes tras la celebración ayer domingo del Día Mundial del Turismo también se recoge que “como todos los días”, “recordamos al mundo que Benidorm sigue abierto”, que es “seguro” y que “les espera”. En este sentido, se reitera que “somos el municipio turístico por excelencia” y que “Benidorm ha trabajado para tener la más completa seguridad, para ser un Destino Turístico Inteligente más seguro”.

En la declaración se expone la “preocupación” por “el alcance del impacto de la pandemia” sobre la actividad turística y “el fortísimo impacto social y laboral” que está teniendo, y se agrega que “la irrupción de la Covid-19 ha hecho tambalearse el mismo concepto del Turismo”. No obstante, se considera que “estamos ante el momento de posicionarnos más y mejor en el Turismo incidiendo en el uso eficiente de los recursos y en la gestión más eficaz de ellos; en la tradicional hospitalidad tantos años demostrada y en la visión de futuro que una vez más pasa por la innovación, la tecnología, la accesibilidad, la sostenibilidad y la gobernanza para afrontar, con garantía de éxito, los nuevos retos que el devenir de los tiempos nos va imponiendo como sociedad”.

Además de “a todas las personas que, con su esfuerzo, trabajo y dedicación, han estado en primera línea en estos duros meses de pandemia” y a quienes “han velado por nuestra salud y seguridad” y prestado “servicios esenciales”, la Corporación ha mostrado su “agradecimiento” a “todas las personas, empresas y servicios del sector turístico” que “han mantenido y mantienen viva toda la cadena de valor del Turismo, especialmente en Benidorm”.

En este sentido, se señala que “la implicación de todos y la confianza de que tenemos un producto del máximo nivel” que “ha sabido adaptarse siempre a los tiempos y a las circunstancias, apostando ahora por las responsabilidades para con el planeta y sus habitantes con medidas en el orden de la Inteligencia Turística, propiciando con ello un desarrollo turístico inclusivo y sostenible a nivel global, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 que promueve Naciones Unidas, procurando el futuro para las próximas generaciones como primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo”.