El Ayuntamiento de Benidorm está ampliado la capacidad de enterramiento del cementerio de Sant Jaume con la construcción de cuatro módulos de 30 nichos cada uno, y que se espera que estén finalizados en un plazo aproximado de dos semanas.

En el presupuesto municipal de 2020 se incluyó una partida de 100.000 euros para inversiones en los camposantos de la ciudad, unos recursos que fundamentalmente se van a traducir en nuevas unidades de enterramiento, siguiendo así la línea emprendida en los últimos cuatro años, en los que anualmente se ha ido aumentando la capacidad del cementerio de Sant Jaume hasta sumar más de 400 nichos.

Las obras de construcción de los nuevos 120 nichos, ubicados en la calle San Miguel, han supuesto una inversión cercana a los 85.000 euros. Cada módulo tiene cuatro alturas y un acabado similar a los existentes en el entorno para mantener la estética.

La concejala delegada de Cementerios, Ángela Llorca, adelanta además que “desde el Ayuntamiento de Benidorm se está trabajando ya en el protocolo de medidas sanitarias que se aplicará en los cementerios con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, con base en las directrices remitidas ayer por la Conselleria de Sanidad”. La edil ha señalado que “en esta festividad, la afluencia a los cementerios es muy elevada, lo que exige diseñar un protocolo para regular cuestiones como la entrada y salida de los camposantos, el control de aforos y el mantenimiento de las distancias de seguridad”.

Una vez ultimado el protocolo, “informaremos a la población de las medidas extraordinarias que operarán en los dos cementerios de la ciudad para Todos los Santos”.